Nombre del Servicio: Enlace Comercial.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico


Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola del Estado de Chiapas.

Título Quinto

Comercialización

Capítulo único

De los mercados, comercialización de productos y subproductos.

Art.81 /XVI

Descripción del Servicio

Llevar a cabo vínculos comerciales y negocios entre productores agropecuarios y comercializadores, distribuidores y detallistas, consumidores directos, así como, tiendas departamentales y autoservicios a través de entrevistas personales y/o mesas de negocios que permitan a los productores ofertar su cosecha de los productos a los compradores regionales, nacionales e internacionales de manera directa, reduciendo así, la participación de intermediarios en la cadena de valor.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Para gestionar contratos comerciales con compradores potenciales, y dar valor agregado a los productos.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.Se hace la recepción de la solicitud de apoyo del o los productores y conjuntamente se registra la ficha técnica con información básica de la oferta comercial.

2.Se lleva a cabo en su caso, visita de campo y se obtienen muestras del producto.

3.Se contactan a compradores y se oferta el producto/volumen comercial, calidad, manejo de inocuidad, presentación, etc.

4.Se acuerda reunión con el o los productores para informarles sobre las oportunidades de negocios. 

5.Se acuerda transacciones comerciales entre el o los productores y el comprador.

6.Elaboración de contrato de compra venta y/o carta de intención de compra para formalizar la negociación.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud.


•Firma


Firma del interesado.










Solicitud de apoyo (Dirigido a la Dirección de Comercialización Agropecuaria).







1


Acta Constitutiva.


•Validación


Notario Público










 

Acta constitutiva.







1


Poder Notarial del representante legal.


•Validación


Notario Público










Poder notarial del representante legal.







1


Identificación Oficial.


•Validación


Instituto Nacional Electoral Secretaría de Gobernación










  • INE
  • CURP






1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Coordinación de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial

    Ing. Noé Madaín Castañeda Torres

    Carretera Juan Crispín - Chicoasén Km. 2.5, Juan Crispín C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61-7-03-90 Ext.43301
    Correo: noe.madain@sagypchiapas.gob.mx

  • Área de Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial

    Mtra. Elia Aramara Salgado Mojica

    Carretera Juan Crispín - Chicoasén Km. 2.5 , Juán Crispín C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61-7-03-90 Ext. 43042
    Correo: aramara.salgado@sagyp.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

1 año.


Resolución obtenida

Contrato de enlace comercial.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 am. a 17:00 pm, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: