Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola del Estado de Chiapas.
Título Quinto
Comercialización
Capítulo único
De los mercados, comercialización de productos y subproductos.
Art.81 /XVI
Descripción del Servicio
Llevar a cabo vínculos comerciales y negocios entre productores agropecuarios y comercializadores, distribuidores y detallistas, consumidores directos, así como, tiendas departamentales y autoservicios a través de entrevistas personales y/o mesas de negocios que permitan a los productores ofertar su cosecha de los productos a los compradores regionales, nacionales e internacionales de manera directa, reduciendo así, la participación de intermediarios en la cadena de valor.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Para gestionar contratos comerciales con compradores potenciales, y dar valor agregado a los productos.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1.Se hace la recepción de la solicitud de apoyo del o los productores y conjuntamente se registra la ficha técnica con información básica de la oferta comercial.
2.Se lleva a cabo en su caso, visita de campo y se obtienen muestras del producto.
3.Se contactan a compradores y se oferta el producto/volumen comercial, calidad, manejo de inocuidad, presentación, etc.
4.Se acuerda reunión con el o los productores para informarles sobre las oportunidades de negocios.
5.Se acuerda transacciones comerciales entre el o los productores y el comprador.
6.Elaboración de contrato de compra venta y/o carta de intención de compra para formalizar la negociación.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Solicitud. |
•Firma |
Firma del interesado. |
Solicitud de apoyo (Dirigido a la Dirección de Comercialización Agropecuaria). |
1 | |||||
Acta Constitutiva. |
•Validación |
Notario Público |
Acta constitutiva. |
1 | |||||
Poder Notarial del representante legal. |
•Validación |
Notario Público |
Poder notarial del representante legal. |
1 | |||||
Identificación Oficial. |
•Validación |
Instituto Nacional Electoral Secretaría de Gobernación |
|
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Coordinación de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial
Ing. Noé Madaín Castañeda Torres
Carretera Juan Crispín - Chicoasén Km. 2.5, Juan Crispín C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61-7-03-90 Ext.43301
Correo: noe.madain@sagypchiapas.gob.mxÁrea de Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial
Mtra. Elia Aramara Salgado Mojica
Carretera Juan Crispín - Chicoasén Km. 2.5 , Juán Crispín C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61-7-03-90 Ext. 43042
Correo: aramara.salgado@sagyp.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
5 días
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
1 año.
Resolución obtenida
Contrato de enlace comercial.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica.
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 9:00 am. a 17:00 pm, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: