Gobierno de Chiapas
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Cédula de Servicio

Registro Voluntario de Proveedores

Descripción :

Es el registro voluntario mediante el cual los proveedores y prestadores de servicio podrán participar en múltiples licitaciones que convoque Gobierno del Estado.

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

Cómo realizar el trámite::

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Acceda a la dirección: http://adquisiciones.haciendachiapas.gob.mx/calendario.asp y seleccione lo siguiente:
    • En el apartado de Registro de Proveedores, seleccione la opción Requisitos de Registro.
    • Click en “Anexo Formato de Oficio de Solicitud de Registro” en la que deberá citar los puntos de     acuerdo a su aplicación e imprima.
    • Click en “Anexo Formato de Registro” imprima y requisite con letra legible.
  • Envíe la documentación escaneada que se  indica en el apartado de requisitos al siguiente correo electrónico: openagos@haciendachiapas.gob.mx de 08:00 A.M. a 11:00 P.M. de Lunes a Viernes en días hábiles, para su revisión correspondiente.
    • Se notificará vía correo electrónico al Proveedor o Prestador de Servicio, la procedencia u observaciones a solventar en los días de Lunes a Viernes de 11:00 A.M a 1:00 P.M. teniendo de 1 a 5 días hábiles para solventar dichas observaciones.
    • Consulte el calendario de registro en la siguiente dirección: http://adquisiciones.haciendachiapas.gob.mx/calendario.asp y proceda a realizar el pago de derechos de acuerdo a las siguientes indicaciones:
      • En el apartado de Registro de Proveedores, seleccione la opción Pago de Credenciales.
      • Click en Pago de Derechos y seleccione el tipo de búsqueda de acuerdo a la opción deseada, siguiendo las indicaciones respectivas.
  •  Comuniquese al teléfono (961) 69 14043 Exts. 65477 y 65515 para la programación de la cita en la Dirección de Adquisiciones presentando originales de la documentación previamente enviada vía correo electrónico, para efectos de realizar el cotejo; así como original y copia de su recibo oficial de Pago de Derechos. En ese mismo día se tomará la fotografía y se le hará entrega de la credencial correspondiente. 

Formatos :

  • - Tamaño: - Formato: - Fecha de vigencia: 30 de noviembre del -1.

Requisitos:

Presente original y copia de los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Registro.
  2. Formato de Registro.
  3. Carta en papel membretado de la empresa con nombre y firma del Representante Legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste:
    • Domicilio para oír y recibir notificaciones y visitas de inspección. (De ser un proveedor y/o prestador de servicio del Estado, se sugiere según sea el caso, que el domicilio deberá coincidir con la plasmada en el Formato de Registro.
    • Máximo 3 Giros o actividades preponderantes.
    • Fecha de inicio de actividades, experiencia en el ramo, número de empleados, currículo y aceptación de visitas de inspección a su domicilio fiscal, debiendo anexar un mínimo de 6 fotografías, 2 que muestren el exterior y 4 que muestren el interior de la infraestructura de la empresa, que permita observar si cuenta con experiencia y capacidad técnica, administrativa y financiera para atender los giros registrados. Las fotografías deberán ser claras al punto que se distingan las imágenes solicitadas.
    • Relación de principales clientes.

Presente original o copia certificada y copia simple de los siguientes documentos:

  1. Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio que corresponda, con la que acredite la constitución o conformación y todos los cambios jurídicos y económicos de la persona moral realizados a la fecha de inicio de este trámite, para persona moral. Tratándose  de personas físicas, proporcionar acta de nacimiento.
  2. Escritura Pública o documento legal con el que se acredite la personalidad del representante legal o mandatario de la persona física o moral según sea el caso.
  3. Registro del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) vigente. En caso de que el registro se encuentre en trámite, se podrá presentar el recibo de pago para este registro, emitido por la Cámara correspondiente.
  4. Estados Financieros con una antigüedad no mayor de tres meses.
  5. Estados Financieros dictaminados del ejercicio 2012, en caso de estar obligado a ello. En caso de que el Proveedor o Prestador de Servicio no esté obligado a dictaminar, deberá presentar carta en papel membretado de la empresa firmada por el Representante Legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste la no obligación de dictaminar, debiendo mencionar las disposiciones en la materia que los exenta de tal obligación; así mismo anexar Formato de Carta de no Obligado a Dictaminar.
  6. Declaración Anual del ejercicio 2012 que haya presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como acuse electrónico que emite el SAT o confirmación de entrega con acuse de recibo y sello digital por parte de la misma Dependencia.

En caso de que la empresa sea de reciente creación, además de los requisitos anteriores:

Presente original o copia certificada y copia simple de los siguientes documentos:

  1. Carta en hoja membretada de la empresa con nombre y firma del Representante Legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste que por ser de reciente creación no ha realizado la declaración anual correspondiente, debiendo presentar el original o copia certificada (para cotejo) y copia simple(para archivo) de la Cédula de Identificación Fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o por el SAT; así como los estados de cuenta bancarios de los tres meses inmediatos anteriores.
  2. Formato de Carta para Empresa de Reciente Creación. En caso de que aplique; presentar en hoja membretada firmada por el Representante Legal de la empresa, carta en la cual manifieste las razones por las cuales presenta en su declaración anual, saldos negativos. Siendo exigible la declaración del ejercicio 2012, en el caso de personas físicas a partir del mes de mayo de 2013 y para personas morales, a partir del mes de Abril de 2013.

Nota: Para Credencial Adicional o Reposición: El proveedor presentará únicamente la documentación que tenga que actualizar; así mismo Formato de Registro y Escritura Pública (solo en caso de haber cambios jurídicos o económicos), subrayando en cada acta, nombre de la escritura pública, número de la notaría, lugar, fecha del acta, objetivos de la sociedad por el que solicita la partida y fecha, y folio de inscripción al Registro Público de la Propiedad.

Fundamento legal:

  • Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, Artículo 23, Fracción XIII.
  • Ley Estatal de Derechos, Articulo 18-A, Fracción III, Inciso a) y b).

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Pedidos y Archivo

    Lic. Andry Cruz Santiago

    Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 7, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 43 Ext. 65477

  • Departamento de Convocatorias y Bases

    Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 7, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 43 Ext. 65471

Horario:

9:00 A.M. a 3:00 P.M. de Lunes a Viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Adquisiciones

    Diríjase con: Lic. Edgar de Jesús Zárate, sita en Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 7, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40- 43 Ext. 65476

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ezarate@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Expedición de Credencial para Registro al Padrón de Proveedores $ 951.39
Expedición de Credencial Adicional o Reposición $460.35

Respuesta

5 Días hábiles.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta Guía de servicios, a través del servidor público Cecilio de Jesús Díaz Rincón, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Ultima actualización: 18 de julio del 2013

Actualizado al:

06 de Diciembre del 2013