Nombre del Trámite: Expedición de Copias Certificadas de Documentos que obren en el Archivo General.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley  de Derechos para el Estado de Chiapas, artículo 21-SEXIES - XII.

  • Manual de Organización.

Descripción del Trámite

Consiste en realizar la certificación de los documentos previa búsqueda en el archivo documental, recabando firmas y sellos correspondientes.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el interesado necesite documentos comprobatorios de antigüedad para realizar trámites personales.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.- Presentar el oficio de solicitud debidamente requisitado.

2.- Llenar el formato de solicitud especificando los años, nombre de la dependencia y lugar donde se encuentra ubicada la dependencia.

3.- Presentar la boleta del pago de los derechos.

4.- Anexar a la solicitud copia de identificación oficial.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Presentar escrito de solicitud de certificación de documentos


•Firma


El interesado deberá firmar el escrito.










Dirigido al titular de la Dirección del Arhivo General y Notarias del Estado, debidamente firmado por el interesado para poder obtener su servicio. 







1


Presentar boleta de pago de derechos














debidamente requisitada (articulo 15, fraccion XII)






Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Notarías

    Lic. David Arturo Aguilar Ruiz

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

6 días hábiles

Monto de derechos

a) $480 Hasta 20 Hojas b) Hoja adicional costo variable


Adicional al monto de derechos del Trámite

Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

COSTO SERVICIO CONTRIB. 6% TOTAL PAGO
$480.00 $29.00 $509.00

 


Alternativas para realizar el pago

Áreas de recaudación de la Secretaría de Hacienda


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año.


Resolución obtenida

Certificación

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 A.M. a 16:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: