Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento de Servicios Médicos Capítulo I, Artículo 1 y 5, Titulo III, Capítulo II, Artículos 68 y 89
Descripción del Servicio
El servicio de hospitalización ofrece atención médica a los pacientes que así lo requieran, ya sea provenientes de consulta externa, urgencias, sala de operaciones y cuidados intensivos encamados en las distintas áreas de especialidades en la Clínica Hospital, a fin de realizar el diagnóstico adecuado, tratamientos médicos quirúrgicos oportunos y su recuperación bajo los cuidados eficientes de enfermería y los servicios de apoyo hospitalarios.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el paciente requiere ser hospitalizado para su manejo y tratamiento médico.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Para solicitar el servicio de hospitalización:
- Acreditarse con credencial de afiliación al ISSTECH vigente.
- Presentar hoja de referencia del primer nivel de atención u orden de hospitalización expedida por el médico especialista tratante, al servicio de admisión hospitalaria para la asignación del servicio y número de cama de hospitalización.
- Pacientes trasladados por medio de ambulancia, acudir al acceso de ambulancias del servicio de urgencias acompañados de un familiar con hoja de referencia.
- Pacientes referidos por el servicio de urgencias u otros servicios, presentar hoja de internamiento e indicaciones.
- Firmar la hoja de "conocimiento informado" para la aceptación de procedimientos.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Credencial de Derechohabiente |
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Orden de Internamiento |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección del Hospital Vida Mejor
Dr. Manuel de Jesús Jiménez Palacios
Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50
- Comitán de Domínguez
Administración de Clínica Hospital Comitán
C.P. Gabriela Farelos López
2a. Calle Sur Oriente No. 30, Centro C.P. 30000 Comitán de Domínguez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50422 Teléfono: (961) 61 8-74-30
- Palenque
Dirección de Clínica Hospital Palenque
Dra. Margarita Arellano Giles
Periférico Sur y Camino al Ejido Francisco Villa S/N, Barrio los Olvidados C.P. 29906 Palenque, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50461 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Correo: smpalenque@hotmail.com
- Pichucalco
Dirección Clínica Hospital Pichucalco
Dr. José Alberto Andrade López
Carretera Pichucalco-Teapa Km. 1, Centro C.P. 29520 Pichucalco, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50442 Teléfono: (961) 61 8-74-30
- San Cristóbal de las Casas
Dirección Clínica Hospital San Cristóbal de Las Casas
Dr. Joseph Pascual Casanova Toledo
Calle Diego de Mazariegos No. 81, Barrio la Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50407 Teléfono: (961) 61 8-74-30
- Tapachula
Dirección de Clínica Hospital Dr. Belisario Dominguez Palencia
Dr. Jorge Hernández Ochoa
5a. Av. Sur Esquina 20 Calle Oriente S/N, Benito Juárez C.P. 30790 Tapachula, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50601 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Correo: rh.isstechtap@gmail.com
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
24 Horas
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Los 365 días del año, de acuerdo a la vigencia de derechos.
Resolución obtenida
Servicio hospitalario
Vigencia de la resolución obtenida
No Aplica
Horario de Atención
Las 24 horas de los 365 días del año.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente
Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
NOM-040-SSA2-2004. (3.37 Servicio de Hospitalización para su Atención Médica).
Información adicional
- A) Desde el servicio de urgencias, el médico tratante indicará el ingreso a piso (hospitalización). El área de Trabajo Social proporcionará las indicaciones y normas a seguir durante su estancia hospitalaria.
- B) Hospitalización programada: El paciente se presentará con objetos de uso personal, acompañado de un familiar o persona responsable en el módulo de trabajo social de la Unidad Médica donde será hospitalizado. Entregará la hoja de admisión hospitalaria u orden de internamiento. Proporcionará toda la información que le sea requerida. El paciente o familiar responsable firmará la hoja de consentimiento informado. El área de Trabajo Social le proporcionará las indicaciones y normas a seguir durante su estancia hospitalaria.
Criterios de resolución del Servicio
Dependiendo del diagnóstico del área de urgencias.