Nombre del Servicio: Hospitalización

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento de Servicios Médicos Capítulo I, Artículo 1 y 5, Titulo III, Capítulo II, Artículos 68 y 89

Descripción del Servicio

El servicio de hospitalización ofrece atención médica a los pacientes que así lo requieran, ya sea provenientes de consulta externa, urgencias, sala de operaciones y cuidados intensivos encamados en las distintas áreas de especialidades en la Clínica Hospital,  a fin de realizar el diagnóstico adecuado, tratamientos médicos quirúrgicos oportunos  y su recuperación bajo los cuidados eficientes de enfermería y los servicios de apoyo hospitalarios.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el paciente requiere ser hospitalizado para su manejo y tratamiento médico.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Para solicitar el servicio de hospitalización:

  • Acreditarse con credencial de afiliación al ISSTECH vigente.
  • Presentar hoja de referencia del primer nivel de atención u orden de hospitalización expedida por el médico especialista tratante, al servicio de admisión hospitalaria para la asignación del servicio y número de cama de hospitalización.
  • Pacientes trasladados por medio de ambulancia, acudir al acceso de ambulancias del servicio de urgencias acompañados de un familiar con hoja de referencia.
  • Pacientes referidos por el servicio de urgencias u otros servicios, presentar hoja de internamiento e indicaciones.
  • Firmar la hoja de "conocimiento informado" para la aceptación de procedimientos.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Credencial de Derechohabiente




















Orden de Internamiento




















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Hospital Vida Mejor

    Dr. Manuel de Jesús Jiménez Palacios

    Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50

Comitán de Domínguez
  • Administración de Clínica Hospital Comitán

    C.P. Gabriela Farelos López

    2a. Calle Sur Oriente No. 30, Centro C.P. 30000 Comitán de Domínguez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50422 Teléfono: (961) 61 8-74-30

Palenque
  • Dirección de Clínica Hospital Palenque

    Dra. Margarita Arellano Giles

    Periférico Sur y Camino al Ejido Francisco Villa S/N, Barrio los Olvidados C.P. 29906 Palenque, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50461 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: smpalenque@hotmail.com

Pichucalco
  • Dirección Clínica Hospital Pichucalco

    Dr. José Alberto Andrade López

    Carretera Pichucalco-Teapa Km. 1, Centro C.P. 29520 Pichucalco, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50442 Teléfono: (961) 61 8-74-30

San Cristóbal de las Casas
  • Dirección Clínica Hospital San Cristóbal de Las Casas

    Dr. Joseph Pascual Casanova Toledo

    Calle Diego de Mazariegos No. 81, Barrio la Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50407 Teléfono: (961) 61 8-74-30

Tapachula
  • Dirección de Clínica Hospital Dr. Belisario Dominguez Palencia

    Dr. Jorge Hernández Ochoa

    5a. Av. Sur Esquina 20 Calle Oriente S/N, Benito Juárez C.P. 30790 Tapachula, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50601 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: rh.isstechtap@gmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

24 Horas

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Los 365 días del año, de acuerdo a la vigencia de derechos.


Resolución obtenida

Servicio hospitalario

Vigencia de la resolución obtenida

No Aplica

Horario de Atención

Las 24 horas de los 365 días del año.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

NOM-040-SSA2-2004. (3.37 Servicio de Hospitalización para su Atención Médica).

Información adicional

  • A) Desde el servicio de urgencias, el médico tratante indicará el ingreso a piso (hospitalización). El área de Trabajo Social proporcionará las indicaciones y normas a seguir durante su estancia hospitalaria.

 

  • B) Hospitalización programada: El paciente se presentará con objetos de uso personal, acompañado de un familiar o persona responsable en el módulo de trabajo social de la Unidad Médica donde será hospitalizado. Entregará la hoja de admisión hospitalaria u orden de internamiento. Proporcionará toda la información que le sea requerida. El paciente o familiar responsable firmará la hoja de consentimiento informado. El área de Trabajo Social le proporcionará las indicaciones y normas a seguir durante su estancia hospitalaria.

Criterios de resolución del Servicio

Dependiendo del diagnóstico del área de urgencias.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Luis Alberto Fernández González, con cargo de Jefe de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 25 de February del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000