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Cédula de Servicio

Hospitalización

Descripción :

El servicio de hospitalización ofrece atención médica a los pacientes que así lo requieran, ya sea provenientes de consulta externa, urgencias, sala de operaciones y cuidados intensivos encamados en las distintas áreas de especialidades en la Clínica Hospital,  a fin de realizar el diagnóstico adecuado, tratamientos médicos quirúrgicos oportunos,  y su recuperación bajo los cuidados eficientes de enfermería y los servicios de apoyo hospitalarios.

Organismo Público: Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Para solicitar el servicio de hospitalización:

  • Acreditarse con credencial de afiliación al isstech vigente.
  • Presentar hoja de referencia del primer nivel de atención u orden de hospitalización expedida por el médico especialista tratante, al servicio de admisión hospitalaria para la asignación del servicio y numero de cama de hospitalización.
  • Pacientes trasladados por medio de ambulancia, acudir al acceso de ambulancias del servicio de urgencias acompañados de un familiar con hoja de referencia.
  • Pacientes referidos por el servicio de urgencias u otros servicios, presentar hoja de internamiento e indicaciones.
  • Firmar la hoja de "conocimiento informado" para la aceptación de procedimientos.

Requisitos:

  • Credencial de Derechohabiente
    1. (Original)
  • Orden de Internamiento
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

  • Ley del Instituto de seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas
  • Reglamento Interior Administrativo del ISSTECH.(Art. 35 , 36 y 37).

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Hospital Vida Mejor

    Dra. Virgínia Ethel Jan Arguello

    Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50

Comitán de Domínguez
  • Administración de la Clínica Hospital Comitán

    C.P. Elder Ruiz Ponce

    2a. Calle Sur Oriente No. 30, Centro C.P. 30000 Comitán de Domínguez.

    Conmutador: Ext. 50422 Teléfono: (961) 61 8-74-30

Palenque
  • Dirección de la Clínica Hospital Palenque

    Dr. Jorge Torres Molina

    Periférico Sur y Camino al Ejido Francisco Villa S/N, Barrio los Olvidados C.P. 29906 Palenque.

    Conmutador: Ext. 50461 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: smpalenque@hotmail.com

Pichucalco
  • Dirección Clínica Hospital Pichucalco

    Dr. Jorge Alberto Santiago Sánchez

    Carretera Pichucalco-Teapa Km. 1, Centro C.P. 29520 Pichucalco.

    Conmutador: Ext. 50442 Teléfono: (961) 61 8-74-30

San Cristóbal de las Casas
  • Dirección Clínica Hospital San Cristóbal de Las Casas

    Dr. Jaime Fernando Ovando Aquino

    Calle Diego de Mazariegos No. 81, Barrio la Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas.

    Conmutador: Ext. 50407 Teléfono: (961) 61 8-74-30

Tapachula
  • Dirección de la Clínica Hospital Tapachula

    Dr. Moises Eduardo Bamaca Santos

    5a. Av. Sur Esquina 20 Calle Oriente S/N, Benito Juárez C.P. 30790 Tapachula.

    Conmutador: Ext. 50601 Teléfono: (961) 61 8-74-30

Horario:

Las 24 hrs. Los 365 días del año.

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • A) Desde el servicio de urgencias, el médico tratante indicará el ingreso a piso. El área de Trabajo Social proporcionará las indicaciones y normas a seguir durante su estancia hospitalaria.

 

  • B) Hospitalización programada: El paciente se presentará con objetos de uso personal, acompañado de un familiar o persona responsable en el módulo de admisión hospitalaria de la Unidad Médica donde será hospitalizado. Entregará la hoja de adminisión hospitalaria u orden de internamiento. Proporcionará toda la información que le sea requerida. El paciente o familiar responsable firmará la hoja de consentimiento informado. El área de Trabajo Social le proporcionará las indicaciones y normas a seguir durante su estancia hospitalaria.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Supervisión y Atención al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Lucedid Grajales Reyes, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: lucedid.grajales@isstech.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

  • La duración del servicio dependerá de la etiología, evolución y pronóstico del padecimiento.
  • La atención se prestará en las unidades médicas que cuentan con este servicio.

Cual es la resolución obtenida

Indefinida

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A la derechohabiencia

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Efrain Chanona Rodríguez, con cargo de Jefe del Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 03 de septiembre del 2015