Nombre del Servicio: Consulta Externa Especializada

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento de Servicios Médicos Capítulo I, Artículos 1 y 5

Descripción del Servicio

Servicio de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los padecimientos relevantes de un área de especialidades, que le sean referidos por otra especialidad médica, o de la consulta externa general o familiar. Asimismo, comprende la referencia de pacientes al tercer nivel de atención, cuando la complejidad del padecimiento lo requiere.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Derechohabiente que recibe atención médica por especialista previa cita por una solicitud de interconsulta de diferentes áreas (consulta externa, servicio de urgencias).

 

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Para solicitar el servicio de consulta externa especializada:

  • El derechohabiente deberá presentar su credencial de afiliación al ISSTECH vigente.
  • Los derechohabientes y/o pacientes que por vez primera acuden a este servicio deberán presentar la hoja de referencia expedida por el médico tratante de primer nivel, autorizada por el Director o Coordinador Médico.
  • Luego deberá acudir a la ventanilla de otorgamiento de citas medicas del Hospital de Especilidades "Vida Mejor" en los horarios de 08:00 a 14:00 horas  (turno matutino) y 14:00 a 20:00 hrs. Turno vespertino.
  • Los pacientes con citas subsecuentes deberán presentarse de acuerdo a las indicaciones de su médico tratante.
  • Presentarse a servicio de enfermería, 30 minutos antes de la consulta, para la toma de signos vitales.
  • Esperar turno en la sala de espera de la especialidad a la que acudan.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Credencial de Derechohabiente



















Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Hospital Vida Mejor

    Dr. Manuel de Jesús Jiménez Palacios

    Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50

Comitán de Domínguez
  • Dirección de Clínica Hospital Comitán

    Dra. Astrid Yamileth Pérez Ibarra

    2a. Calle Sur Oriente No. 30, Centro C.P. 30000 Comitán de Domínguez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50421 Teléfono: (961) 61 8-74-30

Tapachula
  • Dirección de Clínica Hospital Dr. Belisario Dominguez Palencia

    Dr. Jorge Hernández Ochoa

    5a. Av. Sur Esquina 20 Calle Oriente S/N, Benito Juárez C.P. 30790 Tapachula, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50601 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: rh.isstechtap@gmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

24 Horas

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Para el trabajador la vigencia es indefinida para el familiar derechohabiente tres años.


Resolución obtenida

Consulta médica

Vigencia de la resolución obtenida

No Aplica

Horario de Atención

Lunes a viernes en días hábiles:
-turno matutino de 08:00 a 14:00 hrs.
-turno vespertino de 14:00 a 20:00 hrs.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Normas Oficiales Mexicanas NOM-016-SSA3-2012 

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Servicio

Presentar los requisitos que se solicitan para obtener la consulta los derechohabientes.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Luis Alberto Fernández González, con cargo de Jefe de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 25 de February del 2021
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