Nombre del Servicio: Consulta de Saldos de Préstamos a Corto Plazo e Hipotecarios.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Art. 128 al 148)
  • Manual de Procedimientos para el Otorgamiento de Préstamos. Numerales: 29, 31 y 33.

Descripción del Servicio

Otorgar a los afiliados, jubilados y pensionados directos, el saldo de sus préstamos de corto plazo e hipotecario que tienen vigente con el Instituto, para iniciar los trámites de un nuevo préstamo (en el caso de préstamos a corto plazo), o bien para el pago total de los mismos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

  • Cuando en el talón de pago del asegurado se refleja el descuento de la clave del préstamo y solicita el saldo para verificar su estado de cuenta.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El asegurado deberá acudir directamente a la ventanilla del Departamento de Prestaciones Económicas u Oficina de Enlace Tapachula, para que se le proporcione el adeudo y/o saldo del prestamo otorgado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Talón de sueldo reciente




















1


Recibo de pago de préstamo


















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Prestaciones Económicas

    C.P. María Yolanda García García

    Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50129 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: prestaciones.eco@isstech.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

20 minutos

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Indefinida


Resolución obtenida

Informe con el desglose de adeudo

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De lunes a viernes d e 8:00 a 14:30 horas, días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Servicio

  • Para proporcionar este servicio, es indispensable que el interesado presente talón de pago actualizado

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Luis Alberto Fernández González, con cargo de Jefe de la Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 03 de March del 2021
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