Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Pago de Gastos de Sepelio a Pensionados.

Descripción :

Al fallecer un pensionado, excepto el pensionado por invalidez que haya laborado como trabajador de base; a sus familiares o quien se haga cargo de la inhumación, se le pagará el importe de los gastos de sepelio, de acuerdo a lo autorizado por Junta Directiva del ISSTECH.

Organismo Público: Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presentar al ISSTECH, la documentación para el pago de gastos de sepelio a pensionados, en el Módulo de Pensiones (Oficinas Centrales), u Oficina de Enlace Tapachula.

 

  • Solicitar información en 15 días para el seguimiento del proceso, vía teléfono o personalmente.

Requisitos:

  • Factura
    1. (Original y Copia)
  • Comprobante digital del SAT (Original que entrega la funeraria)
    1. (Original y Copia)
  • Acta de defunción
    1. (Original y Copia)
  • Último talón de pago del extinto
    1. (1 Copia)
  • Credencial de derechohabiente del extinto
    1. (Original y Copia)
  • Credencial de elector del solicitante
    1. (1 Copia)
  • Acta de nacimiento del solicitante
    1. (Original y Copia)
  • Carta poder firmada por los hermanos (solo en caso de aguinaldo proporcional9
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

  • Ley del Instituto de seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas. Art. 130
  • Reglamento Interior Administrativo del ISSTECH. (Artículo 15 Fracción I)

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Pensiones, Afiliación y Vigencia de Derechos

    C.P. Jorge Isidro Arévalo López

    Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: Ext. 50123 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: jorge.arevalo@isstech.gob.mx

Horario:

De lunes a viernes de 8:00 A 16:00 horas.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Supervisión y Atención al Derechohabiente

    Diríjase con: Lic. Lucedid Grajales Reyes, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: lucedid.grajales@isstech.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

Para el pago, 30 días hábiles.
en el área de caja general de las Oficinas Centrales del ISSTECH

Cual es la resolución obtenida

30 días habiles

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A los familiares del extinto asegurado ó quien se haga cargo de la inhumación.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Efrain Chanona Rodríguez, con cargo de Jefe del Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Última actualización: 03 de septiembre del 2015