Certificación de Sello y Firma en Documentos Notariales.

Descripción : La Dirección de Archivo General y Notarias del Estado coteja y certifica la autenticidad de los documentos presentados por parte del interesado.
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Presentar escrito de solicitud de certificación de Sello y Firma en documentos Notariales, acompañado de la boleta de pago de derechos vigente correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado e identificación oficial de la persona que hace el trámite.

Requisitos:

  • Presentar documentos a certificar
    1. (Original y Copia)
  • Presentar escrito de Solicitud de certificación de Sello y Firma de Notario Público del Estado.
    1. (Original y Copia)
  • Identificación oficial de la persona que realiza el trámite.
    1. (Original y Copia)
    2. Puede ser credencial para votar, cartilla militar, pasaporte

  • Boleta de pago de derechos.
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 200

Ley Estatal de Derechos, artículo 16, fracción IV

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Notarias

    Lic. Erika Falconi Maza

    Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 2 43 50
    Correo: notchiapas@consejeriajuridica.chiapas.gob.mx

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$ 440.00

Donde realizar el pago

Areas de recaudación local de la Secretaría de Hacienda.

Respuesta

3 días hábiles.

En la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado.

Cual es la resolución obtenida

Certificación del Documento Notarial por parte de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado.

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A toda la ciudadanía.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mando Medio E.
Última actualización: 31 de mayo del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000