Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 48, fracción IV.
- Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Artículo 21-SEXIES – VII.
Descripción del Trámite
Consiste en llevar a cabo el registro de las firmas, rubricas y sellos de los Notarios titulares o sustitutos; en caso de Notarios Adjuntos únicamente se realiza el registro de su firma y rúbrica, para efecto de dar cumplimiento a Ley del Notariado para el Estado de Chiapas y también para complementar los servicios que se derivan de este registro.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el Notario Público, necesite autenticar sus actos notariales.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
Presentar escrito de solicitud Registro de firma, Rúbrica y sello en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Ser Notario Público del Estado |
|||||||||
Comparecer personalmente |
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Presentar Sello |
|||||||||
Presentar boleta original de pago de derecho. |
•Autorización |
Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado. |
Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
8 días hábiles
Monto de derechos
Ver tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
COSTO SERVICIO | CONTRIB. 6% | TOTAL PAGO |
$440.00 | $26.00 | $466.00 |
Alternativas para realizar el pago
Areas de recaudación local de la Secretaria de Hacienda.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año.
Resolución obtenida
Oficio de Constancia de Registro de Sello, Firma y Rúbrica
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: