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Cédula de Servicio

Atención de quejas e inconformidades contra notarios.

Descripción :

Cuando se tiene conocimiento de una queja por presuntas irregularidades desplegadas por un fedatario, se da inicio al procedimiento de investigación preliminar correspondiente, tratando que la petición del quejoso sea atendida de la mejor forma por el Notario, asimismo se solicita un informe a éste y tomando en cuenta las pruebas aportadas por las partes se realiza  una determinación conforme a la Ley del Notariado para el Estado de Chiapas.

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Elabora por escrito la solicitud, dirgida al titular de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado
  • Acuda personalmente y manifieste su inconformidad, acreditando su identidad  y su interes directo en el asunto.
  • La respuesta se enviara al domicilio que indique el interesado.

 

 

Requisitos:

  • interponer queja por escrito o mediante comparecencia ante la Dirección
    1. (Original y Copia)
  • Presentar identificación oficial
    1. (Original y Copia)
    2. Los documentos oficiales pueden ser Credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte o licencia para conducir.
  • Aportar pruebas
    1. (Original y 2 Copias)
    2. El quejoso debe de aportar toda la documentación necesaria con la finalidad de fundar los hechos en los cuales funda su queja.

Fundamento legal:

  • Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 69.
  • Reglamento de la Ley del Notariado Para el Estado de Chiapas, Artículo 153.
  • Ley de Procedimientos Administrativo para el Estado de Chiapas.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarias del Estado

    Lic. Ovidio Alejandro Suasnavar Arroyo

    Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 38222 Y 6133628 Teléfono: (961)

  • Dirección de Archivo General y Notarias del Estado

    Lic. Ovidio Alejandro Suasnavar Arroyo

    Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 38222 Y 6133628 Teléfono: (961)

Horario:

8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Archivo General y Notarias del Estado

    Diríjase con: Lic. Ovidio Alejandro Suasnavar Arroyo, sita en Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) Conmutador: (961) 61 38222 Y 6133628

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

15 días hábiles

En la oficina receptora donde se realizó el trámite.

Cual es la resolución obtenida

Se abre carpeta de expediente de seguimiento.

Tiene vigencia la resolución

Una vez se haya llegado a un acuerdo con el notario público.

Dirigido a

Hacia las personas físicas o morales que tengan interes juridico y los notarios públicos del Estado.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Roger Ivan Gómez Balbuena, con cargo de Auxiliar Administrativo "B".
Última actualización: 19 de abril del 2018