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Cédula de Servicio

Atención de quejas e inconformidades contra notarios.

Descripción :

Cuando se tiene conocimiento de una queja por presuntas irregularidades desplegadas por un fedatario, se da inicio al procedimiento de investigación preliminar correspondiente, tratando que la petición del quejoso sea atendida de la mejor forma por el Notario, asimismo se solicita un informe a éste y tomando en cuenta las pruebas aportadas por las partes se realiza  una determinación conforme a la Ley del Notariado para el Estado de Chiapas.

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Elabora por escrito la solicitud, dirgida al titular de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado
  • Acuda personalmente y manifieste su inconformidad, acreditando su identidad  y su interes directo en el asunto.
  • La respuesta se enviara al domicilio que indique el interesado.

 

 

Requisitos:

  • interponer queja por escrito o mediante comparecencia ante la Dirección
    1. (Original y Copia)
  • Presentar identificación oficial
    1. (Original y Copia)
    2. Los documentos oficiales pueden ser Credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte o licencia para conducir.
  • Aportar pruebas
    1. (Original y 2 Copias)
    2. El quejoso debe de aportar toda la documentación necesaria con la finalidad de fundar los hechos en los cuales funda su queja.

Fundamento legal:

  • Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 69.
  • Reglamento de la Ley del Notariado Para el Estado de Chiapas, Artículo 153.
  • Ley de Procedimientos Administrativo para el Estado de Chiapas.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Archivo General y Notarias del Estado

    Lic. Ovidio Alejandro Suasnavar Arroyo

    Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 38222 Y 6133628 Teléfono: (961)

  • Dirección de Archivo General y Notarias del Estado

    Lic. Ovidio Alejandro Suasnavar Arroyo

    Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 38222 Y 6133628 Teléfono: (961)

Horario:

8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Archivo General y Notarias del Estado

    Diríjase con: Lic. Ovidio Alejandro Suasnavar Arroyo, sita en Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) Conmutador: (961) 61 38222 Y 6133628

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

5 días hábiles

En la oficina receptora donde se realizó el trámite.

Vigencia

No tiene vigencia, únicamente para interponer recurso en contra de la determinación.

Dirigido a

Hacia las personas físicas o morales que tengan interes juridico y los notarios públicos del Estado.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Salim David Jimenez Velasco, con cargo de Analista D adscrito a la Unidad de Informática.
Última actualización: 19 de noviembre del 2014