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Cédula de Servicio

Pago de Marcha y Funeral

Descripción :

Se otorga cuando los trabajadores fallecen, se le concede a los familiares o los que se hagan cargo de los costos de inhumación del servidor público activo o pensionado el cual deberá tener una antigüedad mínima de un año de servicio, no deberá tener licencia sin goce de sueldo al momento de fallecer.

Organismo Público: Secretaría del Trabajo

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Elabore oficio solicitando el pago de Marcha y Funeral, dirigido al Director de Política Laboral. (anotando todos sus datos personales, para su localización)
  • Acuda de manera personal al Departamento de Atención a Jubilados y Pensionados, con la documentación debidamente requisitada.
  • Se le informa vía telefónica la expedición del cheque.

Requisitos:

  • Factura Electrónica de pago de funerales con el sello de pagado, original y 1 copia .
    1. (Original y Copia)
  • Acta de defunción, original y 1 copia.
    1. (Original y Copia)
  • Acta de nacimiento del trabajador fallecido, original y 1 copia.
    1. (Original y Copia)
  • Acta de nacimiento del beneficiario (a), original y 1 copia.
    1. (Original y Copia)
  • Acta de matrimonio, en caso de ser casado(a), o constancia de concubinato. original y 1 copia.
    1. (Original y Copia)
  • Constancia de Percepciones expedida por la Secretaria de Hacienda, original y 1 copia.
    1. (Original y Copia)
  • Nombramiento o movimiento nominal de baja, 2 copias.
    1. (Original y 2 Copias)
  • Credencial de elector del beneficiario, 2 copias.
    1. (Original y 2 Copias)
  • Último talón de cheque de sueldo del extinto. 2 copias.
    1. (Original y 2 Copias)
  • Decreto de pensión o aviso de separación de empleo si el trabajador era pensionado, 1 copia.
    1. (Original y 2 Copias)

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Chiapas. Articulo 31, fracción XXVIII.
  • Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atención a Jubilados y Pensionados

    Mtra. Elsa Ruth Nucamendi Molina

    Calle Central, Esquina 2a. Sur Poniente S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 8 94 40 ext. 63062
    Correo: elsa.nucamendi@trabajo.chiapas.gob.mx

Horario:

8 A.M a 3:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Nota: En caso de ser personal de magisterio jubilado o pensionado antes de 1982, además de la documentación antes citada, deberá anexar los siguientes documentos:

1.    Original de la hoja de designación del (los) beneficiario (s),

2.    Original del acta de nacimiento del beneficiario y

3.     Copia de la credencial de elector del beneficiario.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Politica Laboral

    Diríjase con: Lic. Manuel de Jesús Ortíz Suárez, sita en Calle Central, Esquina 2a. Sur Poniente S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 94 40 ext. 63057, 63058

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: manuel.ortiz@trabajo.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

4 meses

Cual es la resolución obtenida

1 año a partir de la fecha del fallecimiento del trabajador activo, jubilado o pensionado

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A los que hayan cubierto el gasto de inhumancion del trabajador

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría del Trabajo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público ING, JOSÉ MIGUEL PALACIOS ORTIZ, con cargo de JEFA DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA.
Última actualización: 05 de julio del 2016