Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Trámite para el otorgamiento de la Pensión por Vejez

Descripción :

Prestación económica que tienen derecho los trabajadores(as) de la Administración Pública Centralizada de Gobierno del Estado, que tengan como mínimo 15 años de servicio y 55 años de edad.

Organismo Público: Secretaría del Trabajo

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Elabore oficio solicitando el trámite de pensión por vejez, dirigido al Director de Política Laboral. (anotando todos sus datos personales, para su localización)
  • Acuda de manera personal al Departamento de Atención a Jubilados y Pensionados con todos los requisitos.
  • Esperar Publicación  en el Periódico Oficial del Estado.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
    1. (Original y 2 Copias)
  • Constancia de servicio activo original y 2 copias.
    1. (Original y 2 Copias)
  • Constancia de antigüedad actualizada original y 2 copias.
    1. (Original y 2 Copias)
  • Constancia de sueldo promedio, expedida por la Dirección de Administración de Nóminas de la Secretaría de Hacienda. original y 2 copias.
    1. (Original y 2 Copias)
  • Último talón de cheque . 3 copias.
    1. (3 Copias)
  • Credencial de elector 3 copias.
    1. (3 Copias)

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Chiapas. Articulo 31, fracción XXVIII.
  • Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo.
  • Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atención a Jubilados y Pensionados

    Mtra. Elsa Ruth Nucamendi Molina

    Calle Central, Esquina 2a. Sur Poniente S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 8 94 40 ext. 63062
    Correo: elsa.nucamendi@trabajo.chiapas.gob.mx

Horario:

8 A.M a 3:00 P.M de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Politica Laboral

    Diríjase con: Lic. Manuel de Jesús Ortíz Suárez, sita en Calle Central, Esquina 2a. Sur Poniente S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 94 40 ext. 63057, 63058

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: manuel.ortiz@trabajo.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

6 meses.

Cual es la resolución obtenida

No Aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A trabajadores de la administracion publica centralizada

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría del Trabajo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público ING, JOSÉ MIGUEL PALACIOS ORTIZ, con cargo de JEFA DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA.
Última actualización: 05 de julio del 2016