Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Gestion de Capacitación básica presencial y en línea para los servidores públicos

Descripción :

Programar la realización de eventos de capacitación básica presenciales con la finalidad de contribuir al desarrollo profesional de los servidores públicos de la administración centralizada del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chiapas.

Organismo Público: Instituto de Profesionalización del Servidor Público

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Para solicitar eventos de capacitación básica presencial, es necesario suscribir con el Instituto de Profesionalización del Servidor Público, una Carta Compromiso para el Desarrollo de Eventos Formativos al inicio de cada ejercicio fiscal.
  • Serán los titulares de las Unidades de Apoyo Administrativo de dependencias y entidades, quienes deberán realizar el trámite y firmar el Formato “Carta Compromiso para el Desarrollo de Eventos Formativos”, "IPSP-DDp-F-02".
  • Requisite y presente el Formato “Solicitud de Eventos Formativos”, "IPSP-DDp-01". La solicitud debe ser dirigida al Director General del Instituto de Profesionalización del Servidor Público.
  • Es importante que considere que los eventos de formación a solicitar, deban estar considerados en el "Catálogo de Eventos Formativos".
  • Toda solicitud de evento formativo deberá ser enviada con 15 días de anticipación.
  • El número de participantes como mínimo serán de 12 y máximo de 25 por evento, de acuerdo a las características, propósito y metodología de trabajo determinado para su desarrollo.
  • Para los cursos de computación básica, el mínimo de participantes será de 8 y el máximo de 10, en apego a la capacidad instalada del laboratorio de cómputo del Instituto, no obstante lo anterior, cuando el curso se desarrolle en laboratorios con mayor capacidad instalada, el número de participantes se ajustará a ello.
  • Se atenderán solicitudes de organismos federales, estatales-descentralizados  y municipales, siempre y cuando, existan convenios de colaboración institucional.
  • Toda solicitud de evento formativo deberá presentarse en Dirección General del Instituto de Profesionalización del Servidor Público con el C. Ceín Gordillo Capito.

Formatos :

Requisitos:

  • Formato de solicitud de evento formativo
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Acuerdo de Creación No. 123-A-2001 del 04 de abril del 2001, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 030-3ª sección.
  • Reglamento Interior del Instituto de Profesionalización del Servidor Público. Artículo 17, fracción IV y V.
  • Políticas de la Dirección de Desarrollo Profesional

 

 

 

Dónde acudir:

  • Ciudad de México.

  • Horario:

    8:00 A.M. a 04:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

    Recomendaciones:

    (Información adicional)

    • La solicitud de eventos formativos, es realizada por el área administrativa de las dependencias, acorde al Programa Anual de Capacitación.
    • La Capacitación es dividida en:
    • Cursos-Talleres presenciales, los cuales tienen un periodo de realizacion de 20 y 40 horas.
    • Cursos-Talleres en Línea, los cuales tienen un periodo de realización de 100 horas.
    • Diplomados, los cuales tienen un periodo de realizacion de 100 a 120 horas. Lo anterior es acorde al Programa Anual de Capacitación.

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

      Denuncia:

      Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

      Estas son las alternativas:

      Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

      O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

      En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
      http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

      Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

      Costo

      Gratuito.

      Respuesta

      3 días hábiles.
       

      Cual es la resolución obtenida

      No aplica

      Tiene vigencia la resolución

      Dirigido a

      A las dependencias del Ejecutivo Estatal.

      Cédula en proceso de actualización

      Responsable de Actualizar

      Responsable de la actualización

      Instituto de Profesionalización del Servidor Público es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Luis Alejandro Álvarez Coutiño, con cargo de Director de Desarrollo Profesional.
      Última actualización: 19 de noviembre del 2015