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Cédula de Servicio

Evaluación del Desempeño a Servidores Públicos con fines de Promoción o Recategorización.

Descripción :

Realizar la Evaluación del Desempeño a los Servidores Públicos de la Administración Pública Centralizada, propuestos a obtener una recategorización o promoción a una categoría más alta o a un puesto vacante o de nueva creación, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación correspondientes para verificar  el desempeño de sus actividades.

Organismo Público: Instituto de Profesionalización del Servidor Público

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Solicitud de Recategorización o Promoción:

El trámite deberá realizarlo el Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo, Delegado Administrativo u Homólogo, para ello deberá requisitar y presentar los formatos siguientes:

  • Formato "Solicitud de Evaluación para Promoción o Recategorización".
  • Formato  “Evaluación de Actividades del Candidato”.
  • Formato “Evaluación de Factores de Actuación Profesional”, de acuerdo al grupo funcional al que pertenece y a las actividades que realiza el candidato clasificándolo de la siguiente manera:
  • Formato de Evaluación de Factores de Actuación Profesional del Candidato: Analista.
  • Formato de Evaluación de Factores de Actuación Profesional del Candidato: Especialistas Técnicos.
  • Formato de Evaluación de Factores de Actuación Profesional del Candidato: Administrativos.
  • Formato de Evaluación de Factores de Actuación Profesional del Candidato: Mantenimiento y Servicios Generales.
  • Presente Constancia de servicio activo del candidato, expedida por la Unidad de Apoyo Administrativo u Homólogo, especificando nombre completo, fecha de ingreso al Ejecutivo Estatal, categoría y área de adscripción.
  • Proporcionar Constancias de capacitación recibida o certificado en Estándar de Competencias Laborales , relacionadas con las funciones que desempeña. (Máximo dos años de expedido).
  • En caso de solicitud de promociones para conductores de vehículos automotores y pilotos de aeronaves deben presentar copia de licencia vigente.
  • La Dirección de Desempeño y Calidad, comunicará al titular de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Dependencia solicitante, la fecha de evaluación para los servidores públicos que hayan dado cumplimiento a las Políticas de Evaluación y a los requisitos solicitados.

 

Formatos :

Requisitos:

  • Solicitud de evaluación para promoción o recategorización
    1. (Original)
    2. La vigencia del formato de solicitud de evaluación del Desempeño deberá ser de 10 días hábiles a partir de su elaboración

  • Evaluación de actividades del candidato
    1. (Original)
  • Evaluación de factores de actuación profesional del candidato
    1. (Original)
    2. Deberá elegir entre los cuatro grupos funcionales (Analistas, Especialistas y Técnicos, Administrativos, Mantenimiento y Servicios Generales) de acuerdo al puesto que se requiere evaluar.

  • Constancia de Servicio Activo del Candidato
    1. (Original)
    2. La expide el área de Recursos Humanos de la Dependencia solicitante y deberá especificar los siguientes datos:

      1. Nombre del evaluado
      2. Categoria y puesto
      3. Fecha de ingreso a Gobierno del Estado
      4. Área de adscripción
  • Constancias de capacitación o Certificado de Competencias Laborales
    1. (1 Copia)
  • Certificado oficial del último grado de estudios
    1. (1 Copia)
    2. Este documento lo expide la Secretaría de Educación.

  • Identificación oficial del candidato (Credencial de elector)
    1. (Original y Copia)
    2. Este documento lo expide el Instituto Nacional electoral.  

Fundamento legal:

  • Reglamento Interior del Instituto de Profesionalización del Servidor Público, Articulo 18 Fracción IV.

  • Políticas de la Dirección de Desempeño y Calidad

Dónde acudir:

  • Ciudad de México.

  • Horario:

    8:00 A.M. a 04:00 P.M. de Lunes a Viernes.

    Recomendaciones:

    (Información adicional)

    Es responsabilidad del Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo, Delegado Administrativo u Homólogo, verificar la disponibilidad de la categoría para la promoción, antes de realizar la solicitud.

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

      Denuncia:

      Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

      Estas son las alternativas:

      Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

      O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

      En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
      http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

      Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

      Costo

      Gratuito.

      Respuesta

      8 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud por la Dirección de Desempeño y Calidad.

      Cual es la resolución obtenida

      06 meses

      Tiene vigencia la resolución

      Dirigido a

      Servidores Públicos del Ejecutivo Estatal.

      Cédula en proceso de actualización

      Responsable de Actualizar

      Responsable de la actualización

      Instituto de Profesionalización del Servidor Público es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Luis Alejandro Álvarez Coutiño, con cargo de Director de Desarrollo Profesional.
      Última actualización: 19 de noviembre del 2015