Gobierno de Chiapas
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Cédula de Servicio

Inconformidades por parte de los Usuarios de Servicios Médicos (privado o publico)

Descripción :

El servicio consiste en:

  • Gestiones inmediatas: Intervención de la Comisión ante otras instancias prestadoras de servicios de salud, para obtener apoyo para un usuario que amerite atención médica u otros servicios relacionados con la misma (sobre todo urgente).
  • Quejas: Caso referente a presunta irregularidad en el acto médico y que ingresa para tratar de conciliar o someterse al arbitraje de la Comisión. Se incluyen todas las quejas, ya sea recibidas por comparecencia o por correspondencia o turnadas por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.
  • Arbitraje: Forma hetero-compositiva para resolver el litigio, elegido por las partes y la resolución final es a través  de un laudo. 

Organismo Público: Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Debera acudir a las oficinas de esta Comisión y sera atendido por personal profesional y capacitado o puede usted también ser atendido telefónicamente a los numeros 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45.

 

Requisitos:

  • Identificación Oficial del Usuario y/o Representante Legal
    1. (1 Copia)
  • Documento idóneo para acreditar la relación medico paciente
    1. (1 Copia)

Fundamento legal:

 

  •  Decreto de Creación de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Para las quejas: Capítulo I, Artículo 3º, Articulo 4º, Fracción VII,  Artículo 10, Fracción III; Articulo 12º, Fracción  IV-VII; Para los laudos: Capitulo I, Articulo 1º.  Artículo 12, Fracción IX.
  •  Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas Médicas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. Para las quejas: Capitulo I, Articulo II Fracción XIX, Sección segunda Articulo 48º-53º; Para las Gestiones médicas: Capitulo I, Artículo 4º. Fracción III; Para los convenios el  Capítulo I, Articulo  2º. Fracción XX y Artículo 65º-68º. Para los laudos: Capitulo 1º. Articulo 2º.Fracción XI. Sección cuarta Artículo 86º-92º.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Subcomisión Estatal

    Dr. Sergio Penagos Rios

    Avenida Mérida 274, Col. Residencial La Hacienda C.P. 29030 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Ext. 105 Teléfono: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Ext. 105
    Correo: cecam@chiapas.gob.mx

Palenque
  • Delegación Regional en Palenque, Chiapas

    Dr. Sergio Alonso Coutiño Rios

    Avenida Miguel Hidalgo, S/n, Plaza Chacamax, Local 4, Planta Baja , Col. Centro C.P. 29960 Palenque.

    Teléfono: (916) 34 5 41 34 Lada sin costo 01 800 702 14 78

Tapachula
  • Delegación Regional en Tapachula, Chiapas

    Dr. José Luis Montoya Reyes

    7a Oriente N°12 entre 1a y 3a Norte, Col. Centro C.P. 30700 Tapachula.

    Conmutador: Teléfono: ( 962) 11 8 17 15 Lada sin costo 01 800 581 02 92
    Correo: cecam-tapachula@chiapas.gob.mx

Horario:

De Lunes a Viernes.
De 8:00 A.M. a 4:00 P.M.
Días Hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subcomisión Estatal

    Diríjase con: Dr. Sergio Penagos Rios, sita en Avenida Mérida 274, Col. Residencial La Hacienda C.P. 29030 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Ext. 105 Conmutador: (961) 60 4 72 61, 12 1 00 55, 12 1 00 45 Ext. 105

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: cecam@chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

Gestión inmediata: una hora.
Queja concluidas por Convenio: 30 días naturales.
Queja concluidas con Laudo: 218 días naturales.
 

Cual es la resolución obtenida

No Aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

Usuarios del Servicio Medico (privado o publico)

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Dr. David Sanchez Guillen, con cargo de Asesor Médico.
Última actualización: 01 de diciembre del 2015