Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley General de Educación.
- Reglamento Interior del Instituto de Estudios de Posgrado.
- Decreto de creación del Instituto de Estudios de Posgrado del 16 de noviembre de 1994, Artículo 2º y Artículo 10º
Descripción del Servicio
Dirigido a docentes del Sistema Educativo Chiapaneco y a profesionistas interesados en en la docencia, con el propósito de formar profesionales de alta calidad, capaces de investigar, planear, administrar, diseñar, evaluar y enseñar; aptos para aplicar sus conocimientos en la elaboración de propuesta de soluciones a problemáticas educativas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el interesado contacta con personal del Instituto de Estudios de Posgrado, para solicitar mayor información: de manera telefónica, atraés del correo o directamente en oficinas; sobre la durabilidad del programa, costos, fechas de posibles inicios para su inscripción y las sedes en donde se tiene presencia.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El interesado deberá ingresar a la página www.iep.chiapas.gob.mx, para conocer los requisitos necesarios e indispensables para su inscripción, en caso de faltar algún documento no procederá su inscripción.
- Realizar el depósito bancario a la cuenta No. 0449066942 de BBVA Bancomer a nombre del Instituto de Estudios de Posgrado.
- Presentar la ficha de depósito bancario en el Departamento de Administración para su alta en el sistema.
- Entregar al Departamento de Control Escolar los requisitos para su inscipción.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Acta de nacimiento |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el registro escolar. |
1 | |||||||
Certificado de Licenciatura |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el cotejo de estudios, evitando con ésto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Acta de Examen Profesional |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el cotejo de estudios, evitando con ésto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Título de Estudios Profesionales de Licentiatura |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el cotejo de estudios, evitando con ésto la violación de ciclos. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
Ciudad de México, Chiapas.
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
1 año, 5 meses
Monto de derechos
$700.00 (SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) PAGO POR CUATRIMESTRE
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
Especialidad en Didáctica Crítica | Costo |
Inscrición grupos de nuevo ingreso | 700.00 |
Inscrición grupos de seguimiento | 700.00 |
Alternativas para realizar el pago
En la institución bancaria BBVA Bancomer y/o transferencia electrónica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
1 año, 6 meses
Resolución obtenida
Constancia de conclusión de estudios
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
08:00 A.M. a 16:00 P.M. de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Reglamento Interior del Instituto de Estudios de Posgrado.
- Decreto de creación del Instituto de Estudios de Posgrado del 16 de noviembre de 1994. Artículo 2º y Artículo 10º
Información adicional
- Los documentos originales se llevarán a la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación para su cotejo, por lo que serán devueltos al interesado en un lapso de 30 días naturales..
- En caso de no haber estudiado en el Estado de Chiapas, deberá presentar copias certificadas de los siguientes documentos: certificado de licenciatura, acta de examen profesional, título profesional, certificado de la maestría, acta de examen de la maestría y título de la maestría.
- La apertura de grupos en la sedes donde tiene presencia el Instituto de Estudios de Posgrado, estará sujeto a la conformación del grupo (se requiere un mínimo de 20 alumnos por grupo).
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar documentos incompletos.
- Requisitar de manerá física la cédula de inscripción.