Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Expedición de Constancias de No Adeudo Fiscal

Descripción :

Realizar la expedición del documento oficial en el que se hace constar que el contribuyente no mantiene adeudos fiscales ante la Secretaría de Hacienda.

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

Cómo realizar el trámite::

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Ventanilla:

  • Realice el pago de derecho en Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local, Módulos Recaudatorios y/o Gobierno Exprés más cercano a su domicilio, o en su caso en Ventanilla de Cobranza 1 ubicada en Planta Baja de la Torre Chiapas en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Colonia El Retiro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Presente comprobante de pago de derecho en la Ventanilla de “Constancias de No Adeudos Fiscales” ubicada en Planta Baja de la Torre Chiapas.
  • Se entregará al solicitante copia del pago de derecho; así como un folio como comprobante para que recoja el documento solicitado a los 3 días hábiles siguientes.
  • El trámite puede ser gestionado por cualquier persona, siempre y cuando presente identificación oficial.

Nota: En caso de tener adeudos fiscales no se entregará la constancia hasta haber realizado el pago correspondiente; una vez realizados los pagos, deberá presentar copia de los mismos en la Ventanilla de “Constancias de No Adeudos Fiscales” ubicada en la Planta Baja de la Torre Chiapas. Su constancia le será entregada a los 2 días hábiles siguientes.

Vía internet:

  • Ingrese a la página  http://www.haciendachiapas.gob.mx/">http://www.haciendachiapas.gob.mx.
  • En la sección de “Atención al Contribuyente”, pulse clic en la opción. “Constancias”.
  • Pulse clic, en “No Adeudos Fiscales”.
  • Pulse clic, en la opción de “Pago” para efectuar el pago de derecho, los medios de pagos electrónicos son únicamente a través de cheque electrónico (Bancomer, Banorte, HSBC y Santander Serfín), y tarjeta de crédito (todas excepto American Express). Si su pago lo realiza en Ventanilla Bancaria, usted deberá comunicarse al teléfono 61 8 72 00  ext. 65104 del Departamento de Programación de Auditorías, 3 días hábiles posteriores a la fecha de su pago, para que se le proporcione su folio, expidiendo a los 2 días hábiles siguientes su constancia.
  • Requisite el formulario y siga las instrucciones. Una vez efectuado el pago de derecho, el portal le generará un Folio de Solicitud (inicia con las letras FI, seguidos de siete dígitos, Ej. FI0464244), su solicitud será atendida efectuando una consulta al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en caso de ser procedente el trámite, usted podrá imprimir su constancia a los 2 días hábiles siguientes a su pago, en este mismo portal.
  • Para imprimir su constancia haga clic en la opción de impresión, que se muestra a continuación de la opción de Pago, capture su Folio de Solicitud y haga clic en el botón “Buscar”, e imprima el documento.

Nota: Si su constancia no puede ser impresa por la falta de cumplimiento en sus obligaciones fiscales, se le notificará al correo electrónico que proporcionó en el formulario de registro. Una vez realizados los pagos deberá presentar copia de los mismos por correo electrónico o en la Ventanilla de “Constancias de No Adeudo Fiscale”. Su constancia será expedida para su impresión al día hábil siguiente.

Requisitos:


Vía ventanilla:

Presente en original, el siguiente documento:

  1. Oficio de petición en hoja membretada de la persona física o moral con sello de la empresa, firma del Representante Legal, especificando domicilio actual, el motivo de su solicitud y detallando los documentos que anexa. Dirigido al Lic. Alfredo Franco Trejo, Director de Auditoría Fiscal (únicamente primera solicitud del año, posteriormente presentará copia de la última constancia emitida).
  2.  Comprobante de Pago de Derecho.

Presente original y copia de los siguientes documentos:

  1. Identificación Oficial (Credencial para Votar, Cédula Profesional, Licencia de Conducir, Pasaporte vigente, Cartilla de Identidiad del Servico Militar Nacional) del representante legal y/o de quién gestione a su nombre.
  2. Cédula de Identificación Fiscal en donde figure en qué régimen tributa.
  3. Comprobantes de los dos últimos pagos (pueden ser del Impuesto Sobre Nóminas, Régimen Intermedio y/o declaraciones anuales).

Vía internet:

  1. Requisitar el Formulario de Solicitud como se indica en el apartado “Como Realizar el Trámite”.

Fundamento legal:

  1. Ley Estatal de Derechos del ejercicio 2013, Artículo 18-A, Fracción I.
  2. Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, Artículo 82, Fracción XXXV, Publicación No. 102–A–2013 del Periódico Oficial No. 034, Tomo 3, de fecha 22 de Mayo de 2013.

Dónde acudir:

El servicio se proporciona únicamente en el área siguiente:
Ventanilla de Expedición de Constancias de No Adeudo Fiscal,
Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Planta Baja,
Col. El Retiro, C.P. 29045
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 00 y 69 1 - 40 - 43 Ext. 69198

Horario:

Vía ventanilla:
9:00 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes.

Vía Internet:
24 horas del día, los 365 días del año.

La expedición de “Constancias de No Adeudos Fiscales” se realiza de Lunes a Viernes de 8:30 A.M. a 4:30 P.M.

Quejas y Sugerencias:

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$214.83

Respuesta

Ventanilla:

3 Días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del trámite.

Vía Internet:

2 Días hábiles. 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta Guía de servicios, a través del servidor público Cecilio de Jesús Díaz Rincón, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Ultima actualización: 18 de julio del 2013

Actualizado al:

06 de Diciembre del 2013