Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Expedición de Constancias de No Adeudo Fiscal

Descripción :

Realizar la expedición del documento oficial en el que se hace constar que el contribuyente no mantiene adeudos fiscales ante la Secretaría de Hacienda.

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Ventanilla:

  • Realice el pago de derecho en Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local, Módulos Recaudatorios y/o Gobierno Exprés más cercano a su domicilio, o en su caso en Ventanilla de Cobranza 1 
  • Presente comprobante de pago de derecho en la Ventanilla de “Constancias de No Adeudos Fiscales” ubicada en Planta Baja de la Torre Chiapas.
  • Se entregará al solicitante copia del pago de derecho; así como un folio como comprobante para que recoja el documento solicitado a los 3 días hábiles siguientes.
  • El trámite puede ser gestionado por cualquier persona, siempre y cuando presente original y copia de identificación oficial, al final del tramite se le regresará la identificación original.

Nota: En caso de tener adeudos fiscales no se entregará la constancia, hasta haber realizado el pago correspondiente; una vez realizados los pagos, deberá presentar copia de los mismos en la Ventanilla de “Constancias de No Adeudos Fiscales” ubicada en la Planta Baja de la Torre Chiapas. Su constancia le será entregada a los 2 días hábiles siguientes.

Vía internet:

  • Ingrese a la página  http://www.haciendachiapas.gob.mx/">http://www.haciendachiapas.gob.mx.
  • En la sección de “Atención al Contribuyente”, pulse clic en la opción. “Constancias”.
  • Pulse clic, en “No Adeudos Fiscales”.
  • Pulse clic, en la opción de “Pago” para efectuar el pago de derecho, los medios de pagos electrónicos son únicamente a través de cheque electrónico (Bancomer, Banorte, HSBC y Santander Serfín), y tarjeta de crédito (todas excepto American Express). Si su pago lo realiza en Ventanilla Bancaria, usted deberá comunicarse al teléfono 61 8 72 00  ext. 65104 del Departamento de Programación de Auditorías, 3 días hábiles posteriores a la fecha de su pago, para que se le proporcione su folio, expidiendo a los 2 días hábiles siguientes su constancia.
  • Requisite el formulario y siga las instrucciones. Una vez efectuado el pago de derecho, el portal le generará un Folio de Solicitud (inicia con las letras FI, seguidos de siete dígitos, Ej. FI0464244), su solicitud será atendida efectuando una consulta al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en caso de ser procedente el trámite, usted podrá imprimir su constancia a los 2 días hábiles siguientes a su pago, en este mismo portal.
  • Para imprimir su constancia haga clic en la opción de impresión, que se muestra a continuación de la opción de Pago, capture su Folio de Solicitud y haga clic en el botón “Buscar”, e imprima el documento.

Requisitos:

  • Oficio de petición
    1. (Original y Copia)
      • Constar por escrito o documento digital.
      • El nombre, la denominación o razón social y el domicilio fiscal, manifestando el registro estatal de contribuyentes y/o la CURP.  
      • Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promosión. 
      • Dirigido al Lic. Alfrejo Franco Trejo, Director de Auditoría Fiscal (el oficio de petición únicamente se presentará en primera solicitud del año, posteriormente presentará copia de la última constancia emitida). 

       

  • Comprobante de Pago de Derecho
    1. (Original y Copia)
  • Identificación Oficial
    1. (Original y Copia)
    2. Del Representante Legal y/o de quién gestione a su nombre, pudiendo ser cualquiera de los siguientes: 

      • Credeccial de Elector.
      • Cédula Profesional.
      • Licencia de conducir.
      • Pasaporte. 
      • Cartlla de Identidad del Servicio Miliatar Nacional. 
  • Cédula de Identificación Fiscal.
    1. (Original y Copia)
    2. En donde indique en qué régimen tributa.

  • Comprobantes de los dos últimos pagos de sus obligaciones fiscales
    1. (Original y Copia)
  • Formulario de Solicitud
    1. (Original)
    2. Requisitar el formulario de solcitud vía internet, como se indica en el apartado "Como Realizar el Tramite o Servicio".

Fundamento legal:

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, Artículo 26, Fracción IV.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, Artículo 64, Fracción XLII, Publicación No. 3015–A–2013 del Periódico Oficial No. 069, Tomo III, de fecha 27 de Noviembre de 2013.

Dónde acudir:

El servicio se proporciona únicamente en el área siguiente:
Ventanilla de Expedición de Constancias de No Adeudo Fiscal,
Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Planta Baja,
Col. El Retiro, C.P. 29045
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 00 y 69 1 - 40 - 43 Ext. 69198

Horario:

Ventanilla:
8:30:00 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Si su constancia no puede ser impresa por la falta de cumplimiento en sus obligaciones fiscales, se le notificará al correo electrónico que proporcionó en el formulario de registro. Una vez realizados los pagos deberá presentar copia de los mismos por correo electrónico o en la Ventanilla de “Constancias de No Adeudo Fiscal”. Su constancia será expedida para su impresión al día hábil siguiente.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Auditoría Fiscal

    Diríjase con: Lic. Alfredo Franco Trejo, sita en Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 6, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65033, 65032

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: afrancot@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$223.20

Donde realizar el pago

Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local, Módulos Recaudatorios y/o Gobierno Exprés más cercano a su domicilio, o en su caso en Ventanilla de Cobranza 1 ubicada en Planta Baja de la Torre Chiapas en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Colonia El Retiro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Respuesta

Ventanilla:

3 Días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del trámite.

Vía Internet:

2 Días hábiles. 

Vigencia

1 mes a partir de la fecha de expedición.

Dirigido a


Al público en general.


Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta Guía de servicios, a través del servidor público Cecilio de Jesús Díaz Rincón, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Ultima actualización: 27 de agosto del 2014