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Cédula de Servicio

Consultoría administrativa para empresas turísticas.

Descripción :

Brindar consultoría y asesoría administrativa para el adecuado manejo de las empresas, a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, centros recreativos, etc.

Organismo Público: Universidad Tecnológica de la Selva

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. se atenderá, siempre y cuando exista solicitud a través del formato F-DIR-33, sin que éste requiera de la elaboración del manual correspondiente. 
    3. El Servicio Tecnológico y/o de Educación Continua podrá ser realizado por personal de la Institución o personal externo, según se requiera, previo contrato con la Universidad. 
    4. Es responsabilidad de las Direcciones de División, enviar a la Dirección de Vinculación el catálogo de Servicios Tecnológicos F-DIR-36, así como el enviar anualmente a la Dirección de Vinculación el 
    catálogo de Educación Continua a ofertar. 
    5. Todo servicio Tecnológico y/o de Educación Continua será evaluado por el Director de División a 
    través del formato F-SGC-16 (Satisfacción del Servicio Tecnológico), quien a su vez, realizará 
    análisis de los resultados y propuesta de mejora. 
    6. Es responsabilidad del Director de División emitir cotización a la Dirección de Vinculación a través del Formato F-DIR-34 (Cotización de Servicios Tecnológicos) y/o Formato F-DIR-38 (Cotización de 
    Servicios de Educación Continua). 
    7. El Manual del Servicio de Educación Continua estará apegado preferentemente a la instrucción de 
    trabajo IT-DIR-08. 
    8. Toda empresa que solicite un curso de Educación Continua deberá requisitar el formato F-DIR-33 
    (Formato de Solicitud de Servicios de Educación Continua). 
     

Requisitos:

  • Formato de Solicitud de Servicios de Educación Continua
    1. (Original)

Fundamento legal:

Decreto de Creación modificado No. 1523-A-2010-A publicado en el periódico oficial No 214 de fecha 10 de febrero de 2010. Art 8, Art 10 párrafo II

Dónde acudir:

Ocosingo
  • Dirección de Vinculación

    Ing. Martha Marlene Estrada Estrada

    Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    Teléfono: (919) 67 3 09 70 Ext. 1018
    Correo: vinculacion@utselva.edu.mx

Horario:

Lunes a Viernes.
DE 9:00 A 14:00 Y 16:00 A 20:00 HRS, en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

El tiempo total de la consultoria estará en función de la disponibilidad del solicitante, pudiendo llegar la conclusión del servicio tecnológico de 2 a 4 meses.

 

Áreas en las que se puede ofrecer la consultoría:

  • Finanzas: Desarrollar el análisis de los estados financieros básicos para orientar al prestador de servicios acerca de cómo administrar las diferentes fuentes de recursos y efectivo.
  • Recursos humanos: Orientar al prestador de servicios acerca del manejo de personal, en cuanto a la administración de sueldos y salarios, la selección, capacitación y desarrollo del personal de una empresa integrando por escrito su historial.
  • Mercadotecnia: Diseñar la metodología de un estudio de mercado, con la finalidad de tener elementos técnicos que permitan diseñar y fijar precios del producto, así como las estrategias de comercialización adecuadas.
  • Organizacional: Asesorar a las empresas turísticas en todas las etapas del proceso administrativo aplicable a las áreas funcionales de cualquier organismo, elaboración de manuales administrativos, así como la proyección de un plan de negocios.
  • Áreas operativas: Asesorar a las empresas en cuanto al correcto funcionamiento y operación en sus áreas de servicios a turistas, tales como, Recepción, Camaristas, Atención a grupos, organización de eventos especiales, planeación de menús, higiene y seguridad en el manejo de los alimentos, etc.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Universidad Tecnológica de la Selva

    Diríjase con: Almirante , sita en Carretera a Ocosingo, Altamirano, km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (919) 67 3-09-70, 67 3-09-71, 67 3-09-72

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$18,000

Donde realizar el pago

Número de cuenta referenciado de la institución

Respuesta

5 días hábiles después de enviar la solicitud

Cual es la resolución obtenida

Diciembre de 2015

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

Hoteleros y Restauranteros.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Universidad Tecnológica de la Selva es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Juan Pablo Gutiérrez Moreno, con cargo de Jefe de Departamento del sistema de gestión de la calidad.
Última actualización: 07 de octubre del 2015