Consultoría administrativa para empresas turísticas.

Descripción : Brindar consultoría y asesoría administrativa para el adecuado manejo de las empresas, a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, centros recreativos, etc.

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


1.    Se atenderá, siempre y cuando exista solicitud a través del formato F-DIR-33, sin que éste requiera de la elaboración del manual correspondiente. 

2. El Servicio Tecnológico y/o de Educación Continua podrá ser realizado por personal de la Institución o personal externo, según se requiera, previo contrato con la Universidad. 

3.  Es responsabilidad de las Direcciones de División, enviar a la Dirección de Vinculación el catálogo de Servicios Tecnológicos F-DIR-36, así como el enviar anualmente a la Dirección de Vinculación el catálogo de Educación Continua a ofertar. 

4. Todo servicio Tecnológico y/o de Educación Continua será evaluado por el Director de División a través del formato F-SGC-16 (Satisfacción del Servicio Tecnológico), quien a su vez, realizará análisis de los resultados y propuesta de mejora. 

5. Es responsabilidad del Director de División emitir cotización a la Dirección de Vinculación a través del Formato F-DIR-34 (Cotización de Servicios Tecnológicos) y/o Formato F-DIR-38 (Cotización de Servicios de Educación Continua). 

6. El Manual del Servicio de Educación Continua estará apegado preferentemente a la instrucción de trabajo IT-DIR-08. 

7. Toda empresa que solicite un curso de Educación Continua deberá requisitar el formato F-DIR-33 (Formato de Solicitud de Servicios de Educación Continua). 

Requisitos:

  • Formato de Solicitud de Servicios de Educación Continua
    1. (Original)

Fundamento legal:

Decreto de Creación modificado No. 1523-A-2010-A publicado en el periódico oficial No 214 de fecha 10 de febrero de 2010. Art 8, Art 10 párrafo II

Dónde acudir:

Horario:

Lunes a Viernes.
DE 9:00 A 14:00 Y 16:00 A 20:00 HRS, en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

El tiempo total de la consultoria estará en función de la disponibilidad del solicitante, pudiendo llegar la conclusión del servicio tecnológico de 2 a 4 meses.

 

Áreas en las que se puede ofrecer la consultoría:

  • Finanzas: Desarrollar el análisis de los estados financieros básicos para orientar al prestador de servicios acerca de cómo administrar las diferentes fuentes de recursos y efectivo.
  • Recursos humanos: Orientar al prestador de servicios acerca del manejo de personal, en cuanto a la administración de sueldos y salarios, la selección, capacitación y desarrollo del personal de una empresa integrando por escrito su historial.
  • Mercadotecnia: Diseñar la metodología de un estudio de mercado, con la finalidad de tener elementos técnicos que permitan diseñar y fijar precios del producto, así como las estrategias de comercialización adecuadas.
  • Organizacional: Asesorar a las empresas turísticas en todas las etapas del proceso administrativo aplicable a las áreas funcionales de cualquier organismo, elaboración de manuales administrativos, así como la proyección de un plan de negocios.
  • Áreas operativas: Asesorar a las empresas en cuanto al correcto funcionamiento y operación en sus áreas de servicios a turistas, tales como, Recepción, Camaristas, Atención a grupos, organización de eventos especiales, planeación de menús, higiene y seguridad en el manejo de los alimentos, etc.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Vinculación

    Diríjase con: , sita en Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$18,000

Donde realizar el pago

Número de cuenta referenciado de la institución

Respuesta

5 días hábiles después de enviar la solicitud

Cual es la resolución obtenida

diplomas

Tiene vigencia la resolución

No aplica.

Dirigido a

Hoteleros y Restauranteros.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Tecnológica de la Selva es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Juan Pablo Gutiérrez Moreno, con cargo de Jefe de Departamento del sistema de gestión de la calidad.
Última actualización: 14 de junio del 2018
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