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Cédula de Servicio

Servicios Bibliotecarios.

Descripción :

Servicios bibliotecarios mediante préstamo interno y externo de matería bibliográfico, hemeroteca, planoteca y cubículos de estudio; entre otros.

Organismo Público: Universidad Tecnológica de la Selva

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. Accesar a Biblioteca y Solicitar al técnico bibliotecario que se encuentra en el módulo de préstamo y referencia el servicio que requiere.
  2. De acuerdo al servicio requerido realizar el trámite, los cuales dependerán del servicio solicitado. Para:
    1. Préstamo externo:- El usuario entrega la credencial oficial de biblioteca y/o menciona su clave de usuario, el TB ingresa clave y número de adquisición del libro en Janium, imprime ticket y entrega al Usuario para su firma. En caso de tener problemas con el Sistema Janium se requisita tarjeta bibliográfica (F-BIB-07). Si es de su interés seguir consultando la obra deberá presentarla antes o en la fecha de vencimiento para realizar la renovación del préstamo. Cuando el material de su interés no se encuentre disponible por que otro usuario lo este utilizando podrá reservar a través del formato F-BIB-05/R1, o bien hacerlo en el sistema Janium de forma electrónica.
    2. Sala de audiovisual: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-03/R3
    3. Sala virtual interactiva: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-12.
    4. Laboratorio: Solicita al Bibliotecario el servicio, otorgando su credencial y el bibliotecario entrega ficha del número de la maquina asignada, y el usuario requisita la bitácora de control del laboratorio de computo F-BIB-10/R1
    5. Entrega de material en préstamo: el bibliotecario verifica las condiciones del material, ingresa código de barras del libro en el sistema Janium, verifica fecha de entrega. Si existen problemas técnicos en Janium: sella el formato F-BIB-07; sella de entregado y entrega credencial de biblioteca al usuario.
    6. Renovación de material: el bibliotecario verifica que el material no esté reservado, que la devaluación se haga dentro de los días de devolución. Ingresa código de barras en el sistema Janium; en caso de problemas técnicos el usuario requisita nuevamente el formato F-BIB-07.
    7. Préstamo interno material especial: el bibliotecario verifica que los datos del material sean los requeridos en el formato F-BIB-14 y entrega material al solicitante.
    8. Préstamo externo de equipo de proyección: Secretaria verifica y entrega el proyector de acetatos o cañón, mediante requisición del formato con las características del material y fecha de entrega.
  3. Al término, requisitar información del servicio realizado, proporcionando número de matrícula y número de libros consultados en caso de consulta interna.

Requisitos:

  • • Bitácora de control de la Sala Virtual-Audiovisual exclusivo biblioteca
    1. (Original y Copia)
  • • Credencial Oficial de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Selva
    1. (Original y Copia)
  • • Formato de Reservación F-BIB-05
    1. (Original y Copia)
  • • Bitácora de control del laboratorio de computo
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

Decreto de Creación modificado No. 1523-A-2010-A publicado en el periódico oficial No 214 de fecha 10 de febrero de 2010. Art 6, fracción VII

Dónde acudir:

Ocosingo
  • Departamento de Servicios Bibliotecarios

    Mtra. Leydi Laura Pinacho Delgado

    Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    Teléfono: (919) 67 30970 al 72, Ext. 1113
    Correo: biblioteca@utselva.edu.mx

Horario:

Lunes a Viernes.
08:00 A.M. a 20:00 Horas.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Servicios bibliotecarios mediante préstamo de:

  • Cubículos de estudio
  • Planoteca
  • Sala audiovisual
  • Hemeroteca
  • Laboratorio de computo
  • Red de consulta INEGI
  • Sala virtual interactiva
  • Préstamo externo.
  • Préstamo Interno.
  • Bases de datos.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Universidad Tecnológica de la Selva

    Diríjase con: Almirante , sita en Carretera a Ocosingo, Altamirano, km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (919) 67 3-09-70, 67 3-09-71, 67 3-09-72

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

15 Minutos.

Cual es la resolución obtenida

No aplica.

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

Comunidad Universitaria y usuarios externos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Universidad Tecnológica de la Selva es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Juan Pablo Gutiérrez Moreno, con cargo de Jefe de Departamento del sistema de gestión de la calidad.
Última actualización: 12 de noviembre del 2015