Cédula en proceso de actualización
Modalidad
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Fundamento Jurídico
Reglamento de estudios de Licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15. Manual de procedimientos de Servicios escolares.
Descripción del Trámite
Permite que los alumnos de la Universidad Politécnica de Tapachula puedan continuar sus estudios profesionales hasta concluirlos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el alumno acredite su cuatrimestre inmediato anterior con base a las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El alumno (a) solicitante del servicio de reinscripción debe acreditar al 50% de las materias que integren su cuatrimestre inmediato anterior, así mismo efectuara los pagos correspondientes en la entidad bancaria señalada en su referencia, cabe hacer mención que los pago deben efectuarse de 24 a 48 horas antes de las fechas establecidas para reinscripción del calendario escolar vigente de la institución, ya que en los días de reinscripción el aspirante procede a realizar su canje de voucher´s bancarios por un comprobante de pago oficial en la plataforma, posteriormente envía dicho comprobante a su tutor académico para completar su reinscripción.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Comprobante pago oficial que emite la Universidad |
•Firma |
el área de Tesorería de la Universidad |
•Verificación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares |
1 | ||||
Estar al corriente en el pago de las cuotas. |
•Validación |
El área de Tesorería de la Universidad. |
•Verificación |
Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15.
|
1 | ||||
No tener suspensión temporal de la calidad de alumno como consecuencia de una sanción. |
•Validación |
Servicios Académicos. |
•Verificación |
Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15.
|
1 | ||||
Tener vigente la calidad de alumno (aprobación de materias) |
•Validación |
Servicios Escolares de la Universidad. |
•Verificación |
Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
2 días según calendario oficial vigente
Monto de derechos
$1,500.00 pesos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Curso de inglés y evento académico.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Tabulador de cuotas autorizado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad.
Concepto |
Monto |
Efectuar |
Reinscripción. | $1,500.00 pesos. | Cada cuatrimestre. |
Curso de inglés. | $500.00 pesos. | Cada cuatrimestre. |
Evento académico. | $300.00 pesos. | Dos veces al año. |
Alternativas para realizar el pago
En el Banco Santander con la referencia bancaria correspondiente.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Abril, agosto y diciembre en días hábiles y conforme al calendario escolar vigente de la Universidad Politécnica de Tapachula.
Resolución obtenida
Comprobante oficial de pago y su carga académica en el sistema de control escolar
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 3o Fracción X.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
*Aprobar el 50% de las materias que integran su cuatrimestre inmediato anterior. *Cubrir las cuotas correspondientes. *Realizar los canjes en las fechas establecidas en calendario. *Envíar el comprobante de pago oficial en las fechas establecidas en el calendario escolar a su tutor.