Nombre del Servicio: Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de los datos personales en posesión del Sujeto Obligado

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Artículo 48 al 56 de la Ley General de Protección de Datos Personales en poseción de Sujetos Obligados

Descripción del Servicio

Solicitud para el Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de los Datos Personales que le conciernen.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el ciudadano desee Acceder, retificar, cancelar u oponerse sobre sus datos personales en posición de los Sujetos Obligados

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Solicitud escrita

Puede redactar un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado al cual desees consultar. Éste debe incluir los siguientes datos:

  • 1.- Nombre del solicitante y domicilio u otro medio para recibir notificaciones, como el correo electrónico, así como los datos generales de su representante, en su caso.

  • 2.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.

    Si es de Acceso, se señalará la modalidad en la que el titular prefiere se otorgue éste, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas, digitalizadas u otro tipo de medio electrónico.

    Si es de Rectificación, deberá indicar, además, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

    Si es de Cancelación, el interesado deberá señalar las razones por las cuales considera que el tratamiento de los datos no se ajusta a lo dispuesto en la ley.

    Si es de Oposición, deberá acreditar la procedencia del ejercicio de su derecho de oposición.

  • 3.- Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

  • 4.- Firma

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones


•Firma


Del solicitante










Artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados







1


Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.


•Firma


Del solicitante o en su caso, de su representante legal










Artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados







1


De ser posible, el área Responsable que trata los datos personales y ante cual se presenta la solicitud; la descripción clara y precisa de los datos personales de los cuales se buscan ejercer alguno de los derechos arco, salvo a que se trate del derecho de acceso.














Artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados







1


De ser posible, el área Responsable que trata los datos personales y ante cual se presenta la solicitud














Artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados







1


La descripción clara y precisa de los datos personales de los cuales se buscan ejercer alguno de los derechos arco, salvo a que se trate del derecho de acceso.














Artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados







1


La descripción del derecho arco que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular














Artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados







1


Solicitud por escrito


•Firma


Del solicitante o en su caso, de su representante legal










Artículo 52 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Unidad de Transparencia
Lic. Fanny Guadalupe Chiu Cruz
Libramiento Norte Oriente No. 2100, Edificio "C", Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 616 58 92
Correo: juntalocal@transparencia.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

20 días hábiles

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año, en días hábiles


Resolución obtenida

Determinación.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:


    • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

    Información que establezca la normatividad aplicable

    Capítulo II, artículos 48 al 56 de la Ley General de Protección de Datos Personales el posesión de Sujetos Obligados

    Información adicional

    No aplica

    Criterios de resolución del Servicio

    1. Cumplir con los requisitos solicitados
    2. Acreditar la identidad del titular con la documentación correspondiente, así como de su representante, en su caso.
    3. Que no existan impedimentos legales
    4. Que no se lesionen los derechos de un tercero
    5. Que el responsable sea competente

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandra Iveth Ordoñez Gutierrez, con cargo de Encargada del Área de Informática.
    Última actualización: 20 de March del 2021
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