Nombre del Servicio: Solicitud de información en materia de transparencia y acesso a la información pública

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

135 al 156 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

Descripción del Servicio

Servicio donde el ciudadano puede solicitar a la dependencia información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y de la que estamos obligados a proporcionarlo, siempre y cuando no sea información reservada o confidencial.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el ciudadano requiera de alguna información del Sujeto Obligado, el beneficio dependerá de cómo el ciudadano maneje la información solicitada.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Identifica al organismo al cual quieras dirigir tu solicitud
  2. Ser claro y preciso en la información que deseas obtener
  3. Definir el medio por el cual el Sujeto Obligado pueda contactarse, ya sea para un aviso (notificación) o para la entrega de la información.
  4. La respuesta a tu solicitud te deberá ser notificada en un plazo máximo de 20 días hábiles. De manera excepcional, los Sujetos Obligados podrán solicitar una ampliación del plazo hasta por 10 días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas. Esto deberán comunicártelo antes del vencimiento del plazo.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante














Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública







1


Domicilio o medio para recibir notificaciones














Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


La descripción de la información solicitada














Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización














Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


La modalidad en la que prefiere que se le otorgue o entregue la información














Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Unidad de Transparencia
Lic. Fanny Guadalupe Chiu Cruz
Libramiento Norte Oriente No. 2100, Edificio "C", Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 616 58 92
Correo: juntalocal@transparencia.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

Hasta 30 días hábiles

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año, en días hábiles


Resolución obtenida

Acuerdo del Comité de Transparencia

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles laborales.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:


    • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

    Información que establezca la normatividad aplicable

    Capítulo XV, Artículos 59, 60 y 61 del Reglamento Interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas.

    Información adicional

    Link del Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Chiapas: http://sistemas.scgchiapas.gob.mx/PNTChiapas/

    Criterios de resolución del Servicio

    1. En caso de requerir copias simples y estos excedan a una cantidad de 20 copias, se requerirá del pago de éstas.
    2. En caso de que el Sujeto Obligado requiera de más elementos sobre la solicitud de información, el ciudadano tendrá 10 días hábiles para responder.

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandra Iveth Ordoñez Gutierrez, con cargo de Encargada del Área de Informática.
    Última actualización: 21 de February del 2021
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