Nombre del Servicio: Orientación y sensibilización a población vulnerable sobre la prevención de la discapacidad.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículo 3o., Capitulo  II, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.

  • Artículo 32, fracción IV, Capitulo II, del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.

Descripción del Servicio

Se imparten platicas y/u orientaciones para concientizar a la población sobre temas relacionados con la discapacidad.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Para conocer e informar en temas relacionados a la discapacidad, esto para contribuir con la eliminación de barreras para la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Se recibe en el departamento de atención a personas con discapacidad la solicitud de platica y/u orientación.
  2. Se calendariza la fecha para realizar la platica.
  3. Se realiza el material requerido.
  4. Se le notifica al interesado la fecha acordada mediante oficio el cual incluye la información detallada para la presentación.
  5. Se otorga plática y se levanta evidencia (lista de asistencia y/o fotografías).

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de plática.


•Firma


La persona interesada debe de realizar la solicitud.










Manual de procedimientos. 






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atención a Personas con Discapacidad

    Lic. María Erendira Reséndiz Domínguez

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55064, 55065 y 55066
    Correo: discapacidad@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año 2021, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

Conciencia y sensibilización sobre temas relacionados con la discapacidad.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 A.M. a 16:00 P.M. de Lunes a Viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud

    Diríjase con: Mtra. Karla Patricia Fragoso López , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55013, 55067 y 55068

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gruposvulnerables@difchiapas.gob.mx

  2. Departamento de Atención a Personas con Discapacidad

    Diríjase con: Lic. María Erendira Reséndiz Domínguez, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55064, 55065 y 55066

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: discapacidad@difchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Artículo 4to, Capítulo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Información adicional

No aplica. 

Criterios de resolución del Servicio

Presentar la solicitud. 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 05 de February del 2021
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