Nombre del Servicio: Asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.
  • Vía telefonica:   9616914043 Extensión 65016

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 6, apartado A.
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, artículo 147.

Descripción del Servicio

Orientar y/o auxiliar a las personas físicas o personas morales, en la elaboración y presentación de solicitudes de acceso a la información pública.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando cualquier persona física o persona moral soliciten asesoría y/o asistencia en materia de información pública, o en su caso, desconozcan el trámite del mismo.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Presencial:
  1. Acuda a la oficina de la Unidad de Transparencia, para solicitar la asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública.
  2. Personal de la Unidad de Transparencia, le dará la atención correspondiente para solventar las dudas sobre la elaboración de la solicitud de información pública que desea conocer, o en su caso, se le comunicará de la instancia y/o ente público que pudiera tener la información.
 
Vía correo electrónico:
  1. Solicite a los siguientes correos electrónicos la asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública: hacienda@transparencia.chiapas.gob.mx y/o rvelazquezc@haciendachiapas.gob.mx
  2. Posteriormente le será proporcionada a través de correo electrónico, respuesta a su solicitud.
 
Vía Telefónica:
  1. Marque el número 961 69 14043, extensiones 65016, 65256 o 65358 para solicitar la asesoría y/o asistencia en materia de acceso a la información pública.
  2. Se le explicará el procedimiento sobre la elaboración de la solicitud de información pública que desea conocer.

 

Requisitos:


Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Transparencia

    Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65256,65358
    Correo: rvelazquezc@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 minutos.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Asesoría y/o asistencia.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Transparencia

    Diríjase con: Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65256,65358

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: rvelazquezc@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 121, 122, 123, 124 y demás disposiciones aplicables.  

Información adicional

  • Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/aviso-privacidad/informacion/UT/asistencia.pdf

Criterios de resolución del Servicio

No aplica.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 25 de February del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000