Nombre del Servicio: Por Búsqueda de Documentos Comprobatorios de Antigüedad que Obren en el Archivo General del Estado.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley  de Derechos para el Estado de Chiapas, artículo 21-SEXIES - XI

Descripción del Servicio

Consiste en  realizar la búsqueda de documentos comprobatorios de antigüedad de los trabajadores al servicio de Gobierno del Estado, en el Archivo General del Estado.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el interesado necesite documentos comprobatorios de antigüedad.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El interesado deberá presentarse para el llenado de su solicitud al  Departamento de Archivo General del Estado y orientación sobre el trámite.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Llenar solicitud de búsqueda de documentos


•Firma


El interesado deberá firmar el escrito.










El interesado debera firmar la solicitud de búsqueda, para obtener el servicio.







Presentar boleta original de pago de derecho.


•Autorización


Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado.










Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado.







1


Copia de Identificación con fotografía oficial vigente














pueder ser: copia de credencial para votar, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Notarías

    Lic. David Arturo Aguilar Ruiz

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 días hábiles.

Monto de derechos

Ver tabla de costos.


Adicional al monto de derechos del Servicio

Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

COSTO SERVICIO

CONTRIB. 6%

TOTAL PAGO

$150.00

$9.00

$159.00

 


Alternativas para realizar el pago

Áreas de recaudación de la Secretaria de Hacienda.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año.


Resolución obtenida

Respuesta si se encontró o no los documentos solicitados en la búsqueda.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 08:00 a 16:00 horas, de Lunes a viernes

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Notarías

    Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentar requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido ante la Secretaria Hacienda del Estado.
  • Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 30 de March del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000