Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas
Título Primero,
Capítulo Segundo del Funcionamiento de la Administración Pública Estatal Artículos 7,11
Título Segundo de la Administración Pública Especializada
Capítulo Primero de las Disposiciones Comunes Artículo 14 fracción I y VIII, 20, 28 fracción XI
Capítulo Segundo de la Competencia de las Dependencias Públicas Artículo 39 fracción II, V y XV.
Ley Estatal de Turismo del Estado de Chiapas
Capítulo II de los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos Artículo 23 Fracciones I, II, III y IV, VI. Artículo 24 fracciones I y II
Título Décimo Primero. De los Instrumentos de Información en Materia turística Artículos 121 y 125
Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único del Ámbito de Competencia Artículos 1, 2, 3, 11
Descripción del Trámite
Procedimiento mediante el cual se ingresan o revalidan en el Padrón de Infraestructura Turística del Estado, a los prestadores de servicios turísticos como: Transportadoras, Alimentos y bebidas, Hospedaje, Arrendadoras y Agencias de Viajes. Esta información se utiliza para generación de estadísticas de crecimiento, datos de empleo, horarios, aforo, etc. Para poder compartirlo con el público (agencia de viajes turísticos, académicos, revista especial) se retiran datos sensibles, obligados por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el empresario o prestador ofrece un servicio turístico y desea ser considerado en el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, con el fin de ser considerado con fines de promoción, talleres de capacitación, asesorías, etc.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
- El interesado puede entregar personalmente el formato de alta debidamente requisitado, de acuerdo al tipo de prestador de servicio turístico que sea.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Formato de alta o modificación |
•Validación |
Dirección de Información y Estadística de la Secretaría de Turismo. |
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas Título Primero Capítulo Segundo Del Funcionamiento de la Administración Pública Estatal Artículos 7 ,11 Título Segundo De la Administración Pública Especializada Capítulo Primero De las Disposiciones Comunes Artículo 14 fracción I y VIII, 20, 28 fracción XI Capítulo Segundo De la Competencia de las Dependencias Públicas Artículo 39 fracción II, V y XV.
Ley Estatal de Turismo del Estado de Chiapas Capítulo II De los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos Artículo 23 Fracciones I, II, III y IV, VI. Artículo 24 fracciones I y II Título Décimo Primero. De los Instrumentos de Información en Materia Turística Artículos 121 y 125
Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único Del Ámbito de Competencia Artículos 1, 2, 3, 11
Requisito pre-existente Descargar el formato Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento amplio de los datos generales de los diferentes prestadores de servicios. |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato de Captura de Agencias de Viaje |
31/12/2021 |
169.36 KB |
Formatos |
31/12/2019 |
Formato de Captura de Arrendadoras |
31/12/2021 |
174.92 KB |
Formatos |
31/12/2019 |
Formato de Captura de Transportadoras |
31/12/2021 |
174.92 KB |
Formatos |
31/12/2019 |
Formato de Captura de Hospedaje |
31/12/2021 |
154 KB |
Formatos |
31/12/2019 |
Formato de Captura de Alimentos y Bebidas |
31/12/2021 |
203.56 KB |
Formatos |
31/12/2019 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Información y Estadística
Lic. Emir Nuñez Cantoral
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66314
Correo: enunez@turismochiapas.gob.mxDepartamento de Sistemas de Información Turística
Ing. Carlos Alberto Ruiz Fuentes
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66332
Correo: cruiz@turismochiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
30 minutos
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Trámite
Un año
Resolución obtenida
No aplica
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas en días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Desarrollo Turistico
Diríjase con: LANCE. José Alfredo Aguilar Campuzano, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
No se entrega constancia de ingreso al padron para evitar mal uso del documento.
Al ingresar al padron se le promueve al Área de Registro Nacional de Turismo.
Criterios de resolución del Trámite
Llenar de forma correcta el formato