Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Padrón de Infraestructura Turística del Estado

Descripción :

Procedimiento mediante el cual se ingresan al Padrón de Infraestructura Turística del Estado, a los prestadores de servicios turísticos como: Transportadoras, Restaurantes, Hoteles, Guías de Turistas, Arrendadoras, Agencias de Viajes, Vida Nocturna.

 

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

 

  • El interesado puede  entregar personalmente el formato de alta debidamente requisitado, de acuerdo al tipo de prestador de servicio turístico que seas; o bien obtenerlo en la oficina de la Dirección de Información y estadística, Depto. de Sistemas de Información Turística (SIT).
  • Si no es posible entregar el formato personalmente, puede enviar el mismo completamente requisitado a los siguientes correos: site@turismochiapas.gob.mx y site.sectur@gmail.com

Formatos :

Requisitos:

  • Formato de alta o modificación
    1. (Original y Copia)
    2. Descargar el formato

Fundamento legal:

  • Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas. Artículo 33

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Sistemas de Información Turística

    Ing. Carlos Alberto Ruiz Fuentes

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66332
    Correo: cruiz@turismochiapas.gob.mx

  • Dirección de Información y Estadística

    Lic. Julio César Agueda López

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66314
    Correo: jagueda@turismochiapas.gob.mx

Horario:

De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • Cuando el establecimiento no continúe prestando servicios, deberá solicitar a la Dependencia su baja del Padrón de Infraestructura Turística del Estado, vía telefonica o a los correos: site@turismochiapas.gob.mx y site.sectur@gmail.com
  • Si desea realizar una modificacion a la información dentro del Padrón, podrá solicitarla a la Dependencia, vía telefonica o a los correos: site@turismochiapas.gob.mx y site.sectur@gmail.com
  • La actualización, validación y monitoreo también podrá realizarse mediante visitas de agentes verificadores o llamadas telefónicas

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Desarrollo Turistico

    Diríjase con: Lic. Carlos Eduardo Suárez Arguello, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: csuarez@turismochiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

30 minutos

Cual es la resolución obtenida

Empadronamiento

Tiene vigencia la resolución

1 año

Dirigido a

Prestadores de Servicios Turísticos (Transportadoras, Restaurantes, Hoteles, Guías de Turistas, Arrendadoras, Agencias de Viajes, Vida Nocturna.)

 

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 13 de julio del 2018