Nombre del Trámite: Padrón de Infraestructura Turística del Estado

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas

Título Primero,

Capítulo Segundo del Funcionamiento de la Administración Pública Estatal Artículos 7,11

 

Título Segundo de la Administración Pública Especializada

Capítulo Primero de las Disposiciones Comunes Artículo 14 fracción I y VIII, 20, 28 fracción XI

Capítulo Segundo de la Competencia de las Dependencias Públicas Artículo 39 fracción II, V y XV.

 

Ley Estatal de Turismo del Estado de Chiapas

Capítulo II de los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos Artículo 23 Fracciones I, II, III y IV, VI. Artículo 24 fracciones I y II

Título Décimo Primero. De los Instrumentos de Información en Materia turística Artículos 121 y 125

 

Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas 

Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único del Ámbito de Competencia Artículos 1, 2, 3, 11

Descripción del Trámite

Procedimiento mediante el cual se ingresan o revalidan en el Padrón de Infraestructura Turística del Estado, a los prestadores de servicios turísticos como: Transportadoras, Alimentos y bebidas, Hospedaje, Arrendadoras y Agencias de Viajes. Esta información se utiliza para generación de estadísticas de crecimiento, datos de empleo, horarios, aforo, etc. Para poder compartirlo con el público (agencia de viajes turísticos, académicos, revista especial) se retiran datos sensibles, obligados por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.                                                                      

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el empresario o prestador ofrece un servicio turístico y desea ser considerado en el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, con el fin de ser considerado con fines de promoción, talleres de capacitación, asesorías, etc.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

 

  • El interesado puede entregar personalmente el formato de alta debidamente requisitado, de acuerdo al tipo de prestador de servicio turístico que sea.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato de alta o modificación


•Validación


Dirección de Información y Estadística de la Secretaría de Turismo.










Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas

Título Primero Capítulo Segundo Del Funcionamiento de la Administración Pública Estatal

Artículos 7 ,11

Título Segundo De la Administración Pública Especializada Capítulo Primero De las Disposiciones Comunes

Artículo 14 fracción I y VIII, 20, 28 fracción XI

Capítulo Segundo De la Competencia de las Dependencias Públicas

Artículo 39 fracción II, V y XV.

 

Ley Estatal de Turismo del Estado de Chiapas

Capítulo II De los Derechos y Obligaciones de los Prestadores de Servicios Turísticos

Artículo 23 Fracciones I, II, III y IV, VI.

Artículo 24 fracciones I y II

Título Décimo Primero. De los Instrumentos de Información en Materia Turística

Artículos 121 y 125

 

Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único Del Ámbito de Competencia

Artículos 1, 2, 3, 11

 

Requisito pre-existente

Descargar el formato

Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento amplio de los datos generales de los diferentes prestadores  de servicios.







1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de Captura de Agencias de Viaje


31/12/2021


169.36 KB


Formatos


31/12/2019


Formato de Captura de Arrendadoras


31/12/2021


174.92 KB


Formatos


31/12/2019


Formato de Captura de Transportadoras


31/12/2021


174.92 KB


Formatos


31/12/2019


Formato de Captura de Hospedaje


31/12/2021


154 KB


Formatos


31/12/2019


Formato de Captura de Alimentos y Bebidas


31/12/2021


203.56 KB


Formatos


31/12/2019

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Información y Estadística

    Lic. Emir Nuñez Cantoral

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66314
    Correo: enunez@turismochiapas.gob.mx

  • Departamento de Sistemas de Información Turística

    Ing. Carlos Alberto Ruiz Fuentes

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66332
    Correo: cruiz@turismochiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

30 minutos

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Trámite

Un año


Resolución obtenida

No aplica

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Desarrollo Turistico

    Diríjase con: LANCE. José Alfredo Aguilar Campuzano, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66296


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

No se entrega constancia de ingreso al padron para evitar mal uso del documento.

Al ingresar al padron se le promueve al Área de Registro Nacional de Turismo. 

Criterios de resolución del Trámite

Llenar de forma correcta el formato

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 16 de February del 2021
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