Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Organización y coordinación de viajes de familiarización y recorridos a colectivos de interés.

Descripción :

Promover el Estado como principal destino del país, mediante la atención a medios y canales de difusión y colectivos de interés

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • Acuda a la Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chiapas. (Consulte la página http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/index.php)
  • Presente oficio de petición dirigido al titular de la Secretaría de Turismo, en el que se especifique el apoyo requerido y los lugares de interés para visitar.
  • Presente identificación que lo acredite como medio de comunicación, tour operador, agencia de viajes y/o líder de opinión.
  • Se verificará el presupuesto disponible y se dará respuesta a la petición

Requisitos:

  • Oficio de solicitud para la organización y/o coordinación de viajes de familiarización y recorridos
    1. (Original y Copia)
    2. Presentar el oficio dirigido al Secretario de Turismo, especificando el tipo de apoyo que requieren, los lugares de interés para visitar. así como datos generales del contacto (nombre, teléfono, correo electrónico)

  • Identificación que lo acredite como medio de comunicación
    1. (Original y Copia)
    2. Tour operador, Agencia de viajes y/o líder de opinión.

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública  del Estado de Chiapas.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Artículo 42

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atencion a Segmentos Turísticos

    Lic. Manlio Fabio Chacon Rojas

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66380
    Correo: mchacon@turismochiapas.gob.mx

  • Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos

    Lic. Juan Antonio Díaz Díaz

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66371
    Correo: jdiaz@turismochiapas.gob.mx

Horario:

9:00 am a 15:00 hrs, de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

En caso de no poder acudir a nuestras oficinas, podrá enviar su oficio de solicitud a los siguientes correos electrónicos: jdiaz@turismochiapas.gob.mx  y  mchacon@turismochiapas.gob.mx posteriormente nos pondremos en contacto con usted.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Promoción Turística

    Diríjase con: Lic. Juan Alberto Ruiz Bermúdez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jruiz@turismochiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

02 días hábiles

Cual es la resolución obtenida

No aplica

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Prensa especializada, Tour operadores, Agentes de viajes, Operadores receptivos, Meeting planner y Medios especializados de la industria turística.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 06 de agosto del 2018