Gobierno de Chiapas
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Cédula de Servicio

Inscripción y Expedición de Carta de Elegibilidad de Despachos Externos.

Descripción :

Realizar la inscripción, registro, actualización y expedición de carta de elegibilidad de despachos externos, en la que se acredita la capacidad para efectuar la dictaminación de Estados Financieros, Presupuestales, Fiscales y/o cuotas obrero patronal, en Entidades Paraestatales del Gobierno de Chiapas. 

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Elabore oficio de solicitud de inscripción o actualización, dirigido al C. Secretario de la Contraloría General en hoja membretada. Descargue los formatos CHECK LIST “Recepción de Documentos” y "Solicitud de Registro de Información Relevante Formato Oficial de la Secretaria de la Contraloría General" (CCYDE/FR), llénelo y preséntelo de forma impresa. Presente la solicitud, formatos y requisitos señalados en la Coordinación de Comisarios y Despachos Externos. Se le sellará de recibido en el CHECK LIST. Para mayor información acuda a esta liga: http://www.fpchiapas.gob.mx/comisarios/

Requisitos:

A) Inscripción:

1. Solicitud de inscripción. 

2. Formato CHECK LIST "Recepción de Documentos".

3. Formato "Solicitud de Actualización de Información Relevante Formato Oficial de la Secretaría de la Función Pública" (CCYDE/FR).

Anexos:
1. Currículum Vitae del despacho.
2. Fotografías actuales del domicilio del despacho y sus instalaciones.
3. Original y copia fotostática simple del comprobante de domicilio reciente del despacho.
4. Original y copia fotostática simple del Acta Constitutiva (Persona Moral).
5. Original y copia fotostática simple del Registro Federal de Contribuyentes (Cédula Fiscal)
6. Original y copia fotostática simple de los estados financieros 2011-2013 y hasta el último mes anterior a la solicitud.
7. Última Declaración Anual.
8. Original y copia fotostática simple de los 5 últimos comprobantes de pagos de ISR, IETU e IVA mensuales.
9. Organigrama administrativo y operativo del despacho.
10. Original y copia fotostática simple del currículum Vitae de los Contadores Públicos integrantes del despacho con: diplomas y certificaciones que avalen la experiencia y estudio de los mismos.
11. Certificación del Insitituto de Contadores Públicos que lo afilia.
12. Constancia de Socio Activo del Instituto de Contadores Públicos que lo afilia.
13. Constancias del cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua del Instituto que lo afilia en:

  • Dictaminación de Estados Financieros
  • El profesional se capacito cuando menos con 20 horas en Normas de Información Financiera y Normas y Procedimientos de auditoría.
  • Constancias de participación en Cursos.

14. Constancia del cumplimiento del Artículo 154, fracción III; del Reglamento de la Ley del Seguro Social. (en caso de contar con ella)
15. Relacionar en hoja membretada los Registros con que cuenta anexando la respectiva constancia que los avala (AGAFF, Dictaminar ante el IMSS, INFONAVIT etc.)
16. Base de datos de clientes actuales.
17. Tres cartas de recomendación de clientes a los cuales haya Dictaminado.
18. Carta de autorización por parte del despacho para la verificación de referencias de clientes.
19. Original y copia de identificación oficial con fotografía de la Persona Física y Representante Legal (Persona Moral) vigente. (Credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional)
20. Original y copia de Cédula Profesional de la (P.F.) y Representante Legal (P.M.)
21. Cédula Única de Registro de Población (CURP) de P.F. y P.M.
22. Carta Compromiso de Respetar el Decreto de Austeridad del Gobierno del Estado para no cobrar tarifas excesivas por los trabajos que llegase a realizar.

Nota:

  • La documentación solicitada deberá entregarse de forma ordenada identificada con la rúbrica del representante en cada hoja.
  • La recepción de estos documentos esta sujeta a revisión y no ampara la Expedición de la Carta de Registro dentro del Padrón de Despachos Externos.
  • Una vez obtenida la Carta de Registro deberá actualizar los documentos cada año.


B) Actualización:

1. Solicitud de Actualización por escrito (presentar en hoja membretada) 

2. Formato CHECK LIST "Recepción de Documentos". 

3. Formato "Solicitud de Actualización de Información Relevante Formato Oficial de la Secretaría de la Función Pública" (CCYDE/FR).

Anexar:
1. Original y copia fotostática simple de los Estados Financieros hasta el último mes anterior a la solicitud.
2. Última Declaración Anual.
3. Original y copia fotostática simple de los últimos 5 comprobantes de pago mensuales de ISR, IVA e IETU.
4. Constancia de Socio Activo emitido por el Instituto de Contadores Públicos que lo afilia.
5. Constancia del cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua del Instituto que lo afilia.
6. Aviso de modificación del Registro Federal de Contribuyentes (en caso de que los hubiese).
7. Base de datos de clientes actuales.
8. Carta Compromiso de Respetar el Decreto de Austeridad del Gobierno del Estado para no cobrar tarifas excesivas por los trabajos que llegase a realizar.

NOTA: La documentación solicitada deberá entregarse de forma ordenada identificada con la rúbrica del representante en cada hoja, y la actualización de documentos se realizará cada año.

Fundamento legal:

Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General, Artículo 25, Fracciones XI, XII y XVIII.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos

    Lic. Juan Antonio Díaz Díaz

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66371
    Correo: jdiaz@turismochiapas.gob.mx

Horario:

9 A.M. a 3 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

La documentación solicitada deberá entregarse de forma ordenada identificada con la rúbrica del representante en cada hoja. La recepción de estos documentos está sujeta a revisión y no ampara la Expedición de la Carta de Elegibilidad para quedar inscritos en el Padrón de Despachos Externos. Una vez obtenida la Carta de Elegibilidad deberá actualizar los documentos cada año.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Promoción Turística

    Diríjase con: Lic. Juan Alberto Ruiz Bermúdez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jruiz@turismochiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

5 Días hábiles.

Cual es la resolución obtenida

Carta de Elegibilidad

Tiene vigencia la resolución

No aplica.

Dirigido a

Contadores Públicos Certificados

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 28 de marzo del 2017