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Cédula de Servicio

Autorización en materia de Impacto Ambiental para industrias y otros.

Descripción :

Trámite por el que se evalúa el Manifiesto de Impacto Ambiental, elaborado y presentado por los particulares o los órganos de la Administración Pública Municipal y Estatal, mediante el cual se otorga o niega la Autorización en materia de Impacto Ambiental, para la realización de obras o actividades de competencia estatal que por su ubicación, dimensiones, características o alcances puedan producir impactos ambientales significativos, causar desequilibrios ecológicos o rebasar los límites y condiciones establecidos para la conservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, como son las Industrias y otros.

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • Presentar el Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad general en original y medio magnético, elaborado de acuerdo a la guía GUI-OEIRA-01 (la guía se encuentra en el apartado de formatos de esta cédula de servicios).
  • Para que esta Secretaría esté en condiciones de admitir el proyecto a evaluación, se realiza una revisión previa de la información contenida en el estudio de impacto ambiental y del cumplimiento de los requisitos de admisibilidad.
  • En caso de no cumplir con los requisitos de admisibilidad de solicitará información complementaria.
  • Durante el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del estudio presentado, se podrá requerir información adicional, en caso de identificar la insuficiencia de información técnica necesaria para realizar una evaluación objetiva del proyecto.
  • En caso de que se requiera, se llevará a cabo visita técnica para realizar el reconocimiento físico del área del proyecto y constatar la información presentada en el estudio.
  • Una vez concluida la evaluación del estudio de impacto ambiental, esta Secretaría emitirá el oficio resolutivo correspondiente, debiéndolo notificar al promovente.
  • El promovente está obligado a cumplir las condicionantes y puntos resolutivos que la Secretaría señale en el oficio resolutivo para la realización de la obra o actividad.

Formatos :

Requisitos:

  • Escrito de presentación signado por el promovente.
    1. (Original y Copia)
  • Estudio impreso en original y medio magnético.
    1. (Original)
  • Boleta de pago por los servicios de evaluación del estudio.
    1. (Original y Copia)
  • Documento que acredite la personalidad jurídica del promovente.
    1. (Original y Copia)
  • Poder notarial que acredite al representante legal.
    1. (Original y Copia)
  • Documento que acredite la posesión legal del predio a favor del promovente.
    1. (Original y Copia)
  • Factibilidad o cambio de uso de suelo vigente.
    1. (Original y Copia)
  • Factibilidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario vigente, o en su caso Dictamen que emita la autoridad correspondiente.
    1. (Original y Copia)
  • Título de Concesión para el aprovechamiento de aguas nacionales, subterráneas o superficiales, otorgado por la Comisión Nacional del Agua (para proyectos industriales)
    1. (Original y Copia)
  • Dictamen de evaluación de riesgos del predio donde se desarrollará el proyecto.
    1. (Original y Copia)
  • Oficio de delimitación de la zona federal emitido por la autoridad correspondiente (CONAGUA, CFE, SCT, etc.), para proyectos que se encuentren ubicados cerca de cualquier cuerpo de agua, vía de comunicación o líneas de transmisión.
    1. (Original y Copia)
  • Planos (plano de conjunto, topográfico, instalaciones hidrosanitarias, etc.)
    1. (Original)
  • Permiso de derribo de arbolado emitido por el Ayuntamiento Municipal correspondiente (proyectos ubicados en el municipio de Tuxtla Gutiérrez)
    1. (Original y Copia)
  • Autorización de Cambio de Uso del Suelo emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en caso de intervenir terrenos forestales.
    1. (Original y Copia)
  • Acta de Asamblea donde se haga constar la aprobación del núcleo ejidal a favor del promovente, en caso de proyectos ubicados en zona ejidal.
    1. (Original y Copia)
  • Credencial vigente del Dictaminador de Riesgo.
    1. (1 Copia)
  • Boleta de pago por la validación y registro del Dictamen de Riesgo.
    1. (1 Copia)
  • Presentar las coordenadas UTM (proyección WGS84 15 Norte) del proyecto en una hoja de cálculo e incluir el archivo shape en el medio magnético.
    1. (Original)
  • Resumen del contenido de la información del estudio presentado. (Art. 24 fracción III del Reglamento de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas)
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, artículos 1º, 2º fracción I, 27 fracción VI, 32-A fracción VI.
  • Ley Ambiental para el Estado de Chiapas, artículos 1, 3, 5 fracción II, 8 fracción XVIII, 87, 91, 96, 98, y 100.
  • Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
  • Ley Estatal de Derechos, artículo 46 fracción II.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, artículo 40 fracciones II y III.
  • Reglamento de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas en materia de Evaluación de Impacto y/o Riesgo Ambiental, artículos 2, 7, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 26, 28 y 35.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Subsecretaría de Medio Ambiente

    Biol. Pedro Sánchez Montero. Encargado de la Subsecretaría.

    Av. Río Usumacinta No. 851, Fracc. Los Laguitos C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 67 151 15
    Correo: subsecretario@semahn.chiapas.gob.mx

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Para la integración del expediente se deberá cumplir con los requisitos descritos en la guía GUI-OEIRA-14. Así mismo, se podrá requerir información adicional como resultado del análisis del estudio presentado.

Nota: En caso de presentar el Estudio de Riesgo deberá cumplir con la guía y requisitos correspondiente.

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Medio Ambiente

    Diríjase con: Biol. Pedro Sánchez Montero. Encargado de la Subsecretaría., sita en Av. Río Usumacinta No. 851, Fracc. Los Laguitos C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 67 151 15

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subsecretario@semahn.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$ 23,100.00

Donde realizar el pago

Secretaría de Hacienda del Estado

Respuesta

60 días naturales.

 

Cual es la resolución obtenida

Autorización en materia de Impacto Ambiental

Tiene vigencia la resolución

No aplica.

Dirigido a

Iniciativa pública o privada.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 23 de marzo del 2018