Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Atención a Quejas, Denuncias, Peticiones o Sugerencias por actos de corrupción o servicio mal proporcionado.

Descripción :

Recibir y dar atención a quejas, denuncias, peticiones y sugerencias de la ciudadanía, en casos de corrupción de servidores públicos o por mal servicio proporcionado.

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El trámite puede realizarlo de forma presencial, para ello acuda al Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de la Contraloría General, sita en Boulevard Belisario Domínguez  No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Si lo prefiere, comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO (01 800 4663786), LADA sin costo. En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al teléfono: 01 (961) 12 15 970, 01 (961) 12 15 972 .
  • El trámite también lo puede realizar en internet a través del Sistema Electrónico Quejanet, en la dirección electrónica siguiente: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet
  • Si lo prefiere, puede utilizar Quejanet vía mail: quejanet@fpchiapas.gob.mx
  • O utilice Quejanet vía formulario: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario

 

Requisitos:

Proporcione la información siguiente:

  1. Datos personales del denunciante.
  2. Datos del Servidor Público involucrado.
  3. Datos de la Dependencia o Entidad involucrada.
  4. Descripción de hechos.
  5. De contar con elementos de prueba, presentarlos.

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracciones XXIII y XLI.
  • Ley Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas, Artículo 45, 47 y 48.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, Artículo 47 Fracciones I, IX y XI.

Dónde acudir:

Horario:

Si la solicitud se realiza de forma presencial:
8 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Si la solicitud se realiza a través del Sistema Electrónico Quejanet:
0 A.M. a 11:59 P.M de Lunes a Domingo, los 365 días del año.

Quejas y Sugerencias:

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

61 Días hábiles.
 

Cual es la resolución obtenida

Reporte de queja

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

La ciudadanía en general que tenga alguna queja, denuncia o sugerencia hacia algún funcionario público de la Administración Gubernamental del Estado de Chiapas.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 10 de marzo del 2017