Nombre del Servicio: Publicaciones Municipales

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 21, fracción V.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, artículo 28, fracción V.
  • Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno, artículo 41, fracción III.

Descripción del Servicio

Consiste en la publicación de Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento Municipal, Manual de Organización Municipal y Actas de Cabildo.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Para toda persona que quiera dar a conocer las normas reglamentarias municipales.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Acude a la oficina de la Unidad de Legalización y Publicaciones Oficiales ubicado en el edificio Plaza San Marcos 2do. Piso, con original de los documentos a publicar, así como en medio magnético (CD en formato Word), para su revisión e información del servicio.
  • En caso de que el documento a publicar sea Bando de Policía y Buen Gobierno y/o Reglamento de Policía Municipal, deberán presentar el oficio de revisión y autorización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica. 
  • Si es procedente, acude a la oficina recaudadora de la Secretaría de Hacienda a realizar el pago de derechos.
  • Realizar escrito dirigido al Titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de Gobierno, solicitando la publicación del documento e indicando el número de boleta correspondiente al pago de Derechos.
  • Posteriormente, entregar escrito anexando documentación previamente revisada, en Palacio de Gobierno, 2do. Piso en las oficinas de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de Gobierno.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud.(Dirigido al titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de Gobierno)


•Firma


Solicitante










Documento a Publicar, debidamente rubricado (todas las hojas), firmado por los integrantes del  cabildo, en hojas membretadas y con sellos que le den validez. 







2


Acta de Cabildo Original o Copia Certificada


•Firma


Integrantes del cabildo Municipal.










Deberán mencionar la autorización del documento a publicar, así como su publicación en el periódico oficial.







1


Recibo oficial de pago de derechos, expedido por la Secretaría de Hacienda


•Autorización


Sello de validación Pago por la Secretaría de Hacienda, Subsecretaria de Ingresos, Delegación de Hacienda.
















2


Oficio de revisión y autorización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Original o Copia Certificada


•Firma
•Validación


Unidad de Asuntos Jurídicos.










 

Esto sólo en caso de Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, así como Reglamento de Policía Municipal.







1


Disco Magnético del documento del servicio a publicar.














En este Disco Magnético se incluirá el documento a publicar debidamente redactado en Word (no escaneado) y sin ningún tipo de formato. (portada, encabezado, pie de página, índice, cuadros de texto, formas, WordArt) CD, no DVD

 






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Legalización y Publicaciones Oficiales

    Lcda. María de los Ángeles López Ramos

    Edificio Plaza San Marcos, 2do. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: 961 61 32156

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 Días hábiles

Monto de derechos

Ver tabla de costos.


Adicional al monto de derechos del Servicio

Sí, 6% Adicional de Derechos Estatales para el Desarrollo Económico y Social en la Entidad fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

Concepto

Monto

ART. 21 FACC I Por las publicaciones Municipales.

1,100.00

ART. 265: 6% de Contribución de derechos estatales, para el desarrollo económico y social en la entidad.

166.00

Total:

1,166.00

 


Alternativas para realizar el pago

Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todos los días hábiles del año.


Resolución obtenida

Publicación en el Periódico Oficial

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

9:00 Hrs. a 15:00 Hrs. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Legalización y Publicaciones Oficiales

    Diríjase con: Lcda. María de los Ángeles López Ramos, sita en Edificio Plaza San Marcos, 2do. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 961 61 32156


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

 

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

Cumplir con todos los requisitos anteriormente citados.

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 12 de March del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000