Asesoría al migrante extranjero para servicios de educación

Descripción : Se otorga asesoría a la persona extranjera que se encuentra radicando en el Estado,  solicitando servicios de Educación gratuita.

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Se atiende a la persona extranjera que requiere de los servicios que ofrece esta Dependencia
  • Se llena formato de solicitud de servicios para la atención y canalización de migrantes.
  • Después de identificar el caso, solicitamos  el domicilio del migrante para ubicar al menor en la escuela más cercana a su domicilio.
  • Vía telefónica nos comunicamos con los Directivos de la institución para vincular a los padres   y se realiza una cita previa para que se presenten a la institución  los padres o tutores.
  • En caso de no dar solución se vincula el caso a la Delegación de la Secretaria de Educación Pública en Tapachula y se da el seguimiento correspondiente hasta  su resolución.

Formatos :

Requisitos:

  • Forma migratoria
    1. (1 Copia)

Fundamento legal:

Capítulo III Artículo 36 Fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional.

Dónde acudir:

Tapachula
  • Dirección de Protección a Chiapanecos en el Exterior y Migrantes

    Lic. Jorge Carlos Kobeh Solís

    Boulevard Gustavo Díaz Ordaz No. 11, Cedros de Erika C.P. 30779 Tapachula, Chiapas.

    Conmutador: (962) 62 8-94-50 Ext 47048 Teléfono: (962) 62 8-94-50 Ext 47048
    Correo: jkobeh@spdfs.chiapas.gob.mx

Horario:

de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas

Recomendaciones:

(Información adicional)

Ninguno

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

2 días hábiles

Cual es la resolución obtenida

Asesoria

Tiene vigencia la resolución

Ninguno

Dirigido a

al migrante extranjero que esta interesado en adquirir los servicios de educación gratuita

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C. Nancy Teresa Tadeo Hernández, con cargo de Enlace.
Última actualización: 03 de abril del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000