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Cédula de Servicio

Asesoría al migrante extranjero para servicios de salud gratuita

Descripción :

Se otorga asesoría a la persona extranjera que se encuentra en tránsito o radicando en el Estado  que solicita servicio de atención médica gratuita.

Organismo Público: Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Se atiende a la persona extranjera que requiere de los servicios que ofrece esta Dependencia
  • Se llena formato de solicitud de servicios para la atención y canalización de migrantes.
  • Se  les hace entrega de Cartilla de Salud del migrante debidamente requisitada y sellada por esta dependencia, para que a su vez pueda recibir atención médica en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.
  • En caso de que la persona extranjera se encuentre delicado de salud, se contacta con el Hospital Regional de Tapachula  y a su vez se hace de conocimiento  al  Grupo Betta para su traslado e ingreso al hospital.

Formatos :

Requisitos:

  • Formato de solicitud de servicios para la atención y canalización de migrantes extranjeros
    1. (Original)
  • Identificación oficial
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

Reglamento Interior de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional

Dónde acudir:

  • México, D. F..

  • Tapachula
    • Dirección de Protección a Chiapanecos en el Exterior y Migrantes

      Lic. Jorge Carlos Kobeh Solís

      Boulevard Gustavo Díaz Ordaz No. 11, Cedros de Erika C.P. 30779 Tapachula.

      Conmutador: (962) 62 8-94-50 Ext 47048 Teléfono: (962) 62 8-94-50 Ext 47048
      Correo: jkobeh@spdfs.chiapas.gob.mx

    Horario:

    de Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 horas

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

    1. Diríjase con: , sita en México, D. F..

      O bien, si lo prefiere comuníquese al

    Denuncia:

    Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

    Estas son las alternativas:

    Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
    http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

    Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

    Costo

    Gratuito.

    Respuesta

     

    2 días hábiles

    Cual es la resolución obtenida

    1 día.

    Tiene vigencia la resolución

    Dirigido a

    a los migrantes extranjeros que se encuentran en transito o radicando en el Estado, y que no cuentan con los servicios medicos basicos.

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar

    Responsable de la actualización

    Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C. Nancy Teresa Tadeo Hernández, con cargo de Enlace.
    Última actualización: 02 de mayo del 2016