Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Capítulo III, Artículo 41, Fracción III.
Descripción del Servicio
Se realizan diversas campañas de educación ambiental a través de stands, ferias ambientales o acciones como colecta de PET, colecta de basura, disminución de plásticos de un solo uso, etc. de manera tal, que a partir de las actividades se promueva la información y sensibilización de la comunidad escolar, sobre todo en el marco de fechas ambientales importantes, por ejemplo: Día Mundial de la Educación Ambiental, Día Mundial del Agua, Día Mundial de la Madre Tierra, Día del Medio Ambiente, etc. .
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Campañas de sensibilización ambiental que permitan desarrollar acciones proambientales en el contexto local.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Presentar solicitud del servicio por escrito, dirigido al Director de Gestión, Investigación y Educación Ambiental.
El oficio debe ser llevado a las Oficinas de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental.
Se recepcionará, firmará y sellará su copia.
En un máximo de tres días personal de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental, se pondrá en contacto con el solicitante para aclarar dudas.
En un lapso de dos días hábiles se les hará llegar la respuesta por escrito.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Oficio de solicitud del servicio |
•Firma |
El requisitante. |
No aplica |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Gestión y Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable
Biol. Norma Lozada Mayren, Encargada de la Dirección
Calzada Cerro Hueco S/N, El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 63 860 73
Correo: dgeads@semahn.chiapas.gob.mxDirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental.
Biol. José Felix Ayala García.
Calzada Cerro Hueco S/N , El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 543 88 90 Ext 0241
Correo: jayala@semahn.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
5 días habiles
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
2 de enero al 20 de diciembre del 2021
Resolución obtenida
Oficio
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Días hábiles de LUNES A VIERNES DE 08:00 a.m. A 16:00 p.m.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático
Diríjase con: Biol. Pedro Sánchez Montero, sita en Calzada Cerro Hueco S/N, El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 543 88 90 Ext 0200
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subsecretariamaycc@semahn.gob.mx, psanchez@semahn.gob.mx
Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental.
Diríjase con: Biol. José Felix Ayala García., sita en Calzada Cerro Hueco S/N , El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 543 88 90 Ext 0241
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jayala@semahn.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Ley ambiental para el Estado de Chiapas. Sección Sexta. Artículo 65. Fracción II
Información adicional
El servicio que solicita se desarrollará en el espacio físico que proporcione el solicitante (aula, cancha, auditorio, etc.).
Criterios de resolución del Servicio
Presentar requisitos completos