Corrección de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción

Descripción : Consiste en la modificación de Datos de Actas de Nacimiento, defunción y/o matrimonio para la expedición correcta de la misma
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Acudir a la Dirección del Registro Civil del Estado, presentando la siguiente documentación:

1. Copia simple de Acta de Nacimiento, defunción o Matrimonio (según el trámite)

2. Copia simple de resolución dictada por el Departamento de Aclaraciones del Registro Civil (si ya ha realizado este tramite)

Requisitos:

  • Acta de nacimiento, defunción o matrimonio
    1. (1 Copia)
  • Resolución dictada por el departamento de Aclaracion de Actas (si ya ha realizado este trámite)
    1. (1 Copia)

Fundamento legal:

No aplica

Dónde acudir:

Horario:

lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

1 día hábil

Cual es la resolución obtenida

Certificada del Acto

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A todos los ciudadanos que por error de captura, o error de origen y que previamente hayan llevado a cabo un proceso de aclaración de actas, deseen corregir el acta respectiva.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mando Medio E.
Última actualización: 28 de agosto del 2018
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