Gobierno de Chiapas

Cédula de Servicio

Corrección de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción

Descripción :

Consiste en la modificación de Datos de Actas de Nacimiento, defunción y/o matrimonio para la expedición correcta de la misma

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Acudir a la Dirección del Registro Civil del Estado, presentando la siguiente documentación:

1. Copia simple de Acta de Nacimiento, defunción o Matrimonio (según el trámite)

2. Copia simple de resolución dictada por el Departamento de Aclaraciones del Registro Civil (si ya ha realizado este tramite)

Requisitos:

  • Acta de nacimiento, defunción o matrimonio
    1. (1 Copia)
  • Resolución dictada por el departamento de Aclaracion de Actas (si ya ha realizado este trámite)
    1. (1 Copia)

Fundamento legal:

No aplica

Dónde acudir:

  • Ciudad de México.

  • Horario:

    lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

    1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

      O bien, si lo prefiere comuníquese al

    Denuncia:

    Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

    Estas son las alternativas:

    Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
    http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

    Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

    Costo

    Gratuito.

    Respuesta

    1 día hábil

    Cual es la resolución obtenida

    Certificada del Acto

    Tiene vigencia la resolución

    No Aplica

    Dirigido a

    A todos los ciudadanos que por error de captura, o error de origen y que previamente hayan llevado a cabo un proceso de aclaración de actas, deseen corregir el acta respectiva.

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar

    Responsable de la actualización

    Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Roger Ivan Gómez Balbuena, con cargo de Auxiliar Administrativo "B".
    Última actualización: 28 de agosto del 2018