Expedición de constancia para actualización salarial sector educativo (“subsistema estatal”)

Descripción : Expedir constancia de sueldo a trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación "subsistema estatal" pensionados o activos que lo requieran para efectos de actualizar el importe de sus percepciones.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


 • Realice el pago de derecho en Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio más cercano a su domicilio. 
• Imprima el formato Solicitud de Constancia de Sueldos, o en su caso solicítelo directamente en el Departamento de Personal del Sector Educativo, para requisitarlo con letra legible.

Formatos :

Requisitos:

  • Formato de solicitud de constancia de sueldos
    1. (Original)
    2. Deberá ser requisitado con letra de molde y legible

  • Boleta de pago de derechos
    1. (Original)
    2. La boleta deberá expedirse a nombre de quien se le emitirá la constancia de sueldos, una por cada constancia.

  • Reconocimiento de Pensión
    1. (1 Copia)
    2. El reconocimiento de Pensión que deberá presentar, es el otorgado por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, en el caso del personal docente o administrativo de base; y exclusivamente tratándose de personal administrativo de base, será válido únicamente el dictamen emitido del 05 de agosto de 2010 a la fecha.

  • Talón de cheque
    1. (1 Copia)
    2. Tratándose de personal docente, administrativo de confianza y temporal, deberá presentar el talón de cheque como activo, de la quincena en la que aparezca el cobro de la modificación salarial.

       
  • Identificación oficial
    1. (1 Copia)
    2. Pudiendo ser cualquiera de las siguientes: 
      • Credencial para Votar, vigente
      • Cédula Profesional, vigente
      • Pasaporte, vigente
  • Carta poder simple
    1. (Original)
    2. Cuando el trámite lo realice un tercero o representante legal, deberá presentar:
      Carta poder simple firmada por el poderdante, apoderado y dos testigos, anexando copia de identificación de los que intervienen en el acto.

Fundamento legal:

• Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 23, fracción I. 
• Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 80, fracción XII.
• Acuerdo sexto, inciso C) de la Adenda derivada de la minuta global de acuerdos al pliego de demandas 2011 de fecha 8 de junio de 2011, relativa al "OTORGAMIENTO DE PENSIONES POR JUBILACIÓN CON LA ÚLTIMA LITERAL DE LA CATEGORÍA QUE CORRESPONDA".

Dónde acudir:

Horario:

9:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

La constancia se elaborará de conformidad con la información que se cuenta en la base de datos que administra la Secretaría de Hacienda a la fecha de su emisión.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Administración de Personal

    Diríjase con: Lic. María Luisa Coutiño Torres, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65082

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: mcoutiño@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$110.00

Donde realizar el pago

En la Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio más cercano a su domicilio.

Respuesta

15 días hábiles

Cual es la resolución obtenida

Constancia

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Personal docente y servidores públicos activos o pensionados que estén o hayan estado adscritos a la Secretaría de Educación "Subsistema Estatal".

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 06 de marzo del 2018
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