Apertura de establecimiento en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

Descripción : Aviso de actualización que presenta el contribuyente ante la Secretaria de Hacienda del Estado debido a la apertura de un nuevo establecimiento, local, sucursal y en general cualquier lugar que utilice para el desempeño de actividades ecónomicas.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Acuda a la Delegación de Hacienda, Módulo de Atención a Contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y Secretaría de Hacienda y crédito público, más cercana a su domicilio, presentando la documentación indicada en el apartado de requisitos.

              El contribuyente recibirá de parte de donde realizó el trámite, lo siguiente: 

  • Aviso de actualización o modificación de situación fiscal
  • Acuse de actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

 

Requisitos:

  • Identificación oficial
    1. (Original y Copia)
    2. De la persona que realice el trámite o del representante legal, pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
      • Credencial para Votar
      • Pasaporte, vigente
      • Cédula Profesional
      • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
      • Certificado de Matrícula Consular
      • Licencia de Conducir Estatal y/o Federal, vigente 
       
      Tratándose de extranjeros:
      Documento migratorio, vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
  • Comprobante de domicilio
    1. (Original y Copia)
    2. Pudiendo ser cual quiera de los siguientes con una vigencia no mayor a 3 meses
      • Recibo de agua
      • Recibo de luz
      • Recibo de teléfono
  • Acta de nacimiento
    1. (Original y Copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    1. (Original y Copia)
  • Correo electrónico
    1. (Original)
  • Documento que acredite la representación legal (poder notarial)
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

Anexo 19 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, vigente.

Dónde acudir:

Este tramite también se puede realizar en Módulo de Atención a Contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y Secretaría de Hacienda y crédito público.

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Nota de privacidad: Verifique en el siguiente link:

http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

15 minutos 

Cual es la resolución obtenida

Acuse de actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Contribuyentes que aperturen un nuevo establecimiento y que únicamente obtengan ingresos por actividades empresariales, enajenen bienes, o presten servicios por los que no se requiera título profesional y que sus ingresos anuales no sean mayores a $2,000,000.00.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 12 de marzo del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000