Nombre del Trámite: Expedición de Constancias de Servicio a personal docente, directivo y administrativo de escuelas particulares.

Organismo Público: Secretaría de Educación

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano  Art. 3o, 

Ley General de Educación Art- 55.

 Ley de Educación para el estado de Chiapas art. 94.

Acuerdos Secretariales SEP: 243,  254, 255, 279, 357 y 450.

Descripción del Trámite

Consiste en la expedición de constancia de servicio a personal que ha laborado en escuelas particulares, previa consulta en historial de plantillas docente y administrativa.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El interesado acude a la dirección de planeación, a través del departamento de incorporación y revalidación, presenta su solicitud, acompañada del  pago de derechos.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Comprobante de pago de derechos.




















Oficio de solicitud dirigida al titular del la Dirección de Planeación



















Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Subsecretaría de Planeación Educativa

    Dr. José Francisco Oliva Gómez

    Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60011
    Correo: spe.subsecretario@sefchiapas.gob.mx

  • Dirección de Planeación

    Dra. Deyanira Escobar Ruiz

    Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60042
    Correo: spe.dplan.direccion@sefchiapas.gob.mx

  • Departamento de Incorporación y Revalidación

    Mtra. Maritza Cruz Castellanos

    Libramiento Norte Y Av. Paso Limón S/n, Col. Paso Limón C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) Teléfono: (961) 12 1 21 34
    Correo: spe.dplan.incorporayrevalida@sefchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

No tiene Plazo

Monto de derechos

Art. 39. Fracc. VI a) Directivo. 2 S.M.D.V.E. b) Docente. 2 S.M.D.V.E. c) Administrativo 2 S.M.D.V.E.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite


Alternativas para realizar el pago

Ventanilla de la Secretaría de Hacienda del Estado.


Vigencia de la operatividad del Trámite


Resolución obtenida

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes a Viernes, días hábiles.
De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Planeación

    Diríjase con: Dra. Deyanira Escobar Ruiz, sita en Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60042

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: spe.dplan.direccion@sefchiapas.gob.mx

  2. Departamento de Incorporación y Revalidación

    Diríjase con: Mtra. Maritza Cruz Castellanos, sita en Libramiento Norte Y Av. Paso Limón S/n, Col. Paso Limón C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 12 1 21 34 Conmutador: (961)

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: spe.dplan.incorporayrevalida@sefchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional


 

Criterios de resolución del Trámite

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Educación es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Cesar Valero Rodríguez., con cargo de Jefe del Departamento de Operación y Procesos.
Última actualización: 19 de September del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000