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Cédula de Servicio

Autorización en materia de Impacto Ambiental en Residuos Sólidos Urbanos Rellenos sanitarios

Descripción :

Trámite por el que se evalúa un proyecto y en su caso, se otorga o niega la autorización en materia de impacto ambiental en Residuos Solidos del documento denominado Informe Preventivo de Impacto Ambiental, que es elaborado y presentado por la Administración Pública Municipal, para la realización de obras o actividades que por su ubicación, dimensiones, características o alcances puedan producir impactos ambientales significativos o causar desequilibrios ecológicos, rebasar los límites y condiciones establecidos para la conservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, como son los rellenos sanitarios.

Organismo Público: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • Solicitud del servicio por parte del Representante Legal del Ayuntamiento, en el cual incluya la localización del predio para la actividad propuesta.
  • Copia del comprobante de pago de derechos por la evaluación del Informe Preventivo.
  • Presentar documento debidamente requisitado de acuerdo a la guía.
  • Cumplir con los criterios de Admisibilidad.

 

Formatos :

Requisitos:

  • oficio dirigido a la Secretaría o Subsecretaría de Medio Ambiente mediante el cual se solicita el servicio, señalando la ubicación del sitio
    1. (Original y Copia)
  • Manifiesto de Impacto Ambiental en original y medio digital (CD, USB), elaborado de acuerdo a la guía.
    1. (Original y Copia)
  • Comprobante de pago de derechos por la evaluación del Manifiesto.
    1. (Original y Copia)
  • Dictamen de Evaluación de Riesgos del predio donde se desarrollará el proyecto, emitido por la Secretaría de Protección Civil y el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas
    1. (Original y Copia)
  • Opinión Técnica por parte de la CONAGUA con relación a la ubicación del sitio seleccionado
    1. (Original y Copia)
  • Factibilidad de Uso y Destino del Suelo vigente, emitida por el Ayuntamiento
    1. (Original y Copia)
  • Instrumento Notarial correspondiente, el cual puede ser Escritura Pública de posesión del predio
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

• Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 8 y Artículo 115, Fracción III inciso C
• Constitución Política del Estado de Chiapas, articulo 45
• Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 7 fracciones II y XVI
• Ley Ambiental para el Estado de Chiapas 1, 2, 3, 9 fracciones III y XXI, 95, 96 y demás relativos
• Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, 27 fracción VI, 32-A fracción VI
• Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas, Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas.
• Ley Estatal de Derechos, artículo 44
• Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, artículo 40 fracciones II y III.
 

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Subsecretaría de Medio Ambiente

    Lic. Aurelio Cruz Ovando

    Av. Río Usumacinta No. 851, Fracc. Los Laguitos C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 67 151 15
    Correo: subsecretario@semahn.chiapas.gob.mx

Horario:

9 a 15 horas de Lunes a Viernes.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Presente en original y copia, los siguientes documentos descritos en la guía:
 
• Solicitud del servicio por parte del Representante Legal del Ayuntamiento.
• Comprobante de pago de derechos por la evaluación del Informe Preventivo.
• Presentar documento debidamente requisitado de acuerdo a la guía.
• Cumplir con los criterios de Admisibilidad.
• Cumplir con los criterios de Admisibilidad. Indispensable Original y copia certificada por la autoridad que lo emitió de Dictamen de Evaluación de Riesgos por parte del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y Dictamen de factibilidad de sitio emitido por la CONAGUA

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Medio Ambiente

    Diríjase con: Lic. Aurelio Cruz Ovando, sita en Av. Río Usumacinta No. 851, Fracc. Los Laguitos C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 67 151 15

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: subsecretario@semahn.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$10,000.00

Donde realizar el pago

Secretaría de Hacienda del Estado

Respuesta

55 días hábiles. Una vez admitido el proyecto

Cual es la resolución obtenida

No Aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A municipios del estado de Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. María del Socorro Nanduca Muñoz, con cargo de Asistente del Área de Recursos Humanos.
Última actualización: 22 de febrero del 2016