Nombre del Trámite: Aviso de Previsión de Compra Venta de Estupefacientes para Farmacias, Droguerías y Boticas.

Organismo Público: Secretaría de Salud

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • ACUERDO de Coordinación que para el ejercicio de facultades en materia de control y fomento sanitarios, celebran la Secretaría de Salud, con la participación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y el Estado de Chiapas.

 

Descripción del Trámite

Documento oficial que le permite “comprar o vender estupefacientes” a las farmacias, boticas o droguerías que cuenten con licencia sanitaria autorizada para vender estupefacientes.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Compra de medicamentos controlados de estupefacientes fracciòn I para Farmacia.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Presentarse a la Ventanilla Única de Trámites Empresariales del Departamento de Evaluación y Autorizaciones Sanitarias.
  • Presentar la documentación requerida.
  • Ingresa el tramite a ventanilla
  • Recibe comprobante del trámite solicitado

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Escrito Libre (Dos Originales).


•Firma


Propietario y/o Representante legal
















Formato aviso (Dos Originales).


•Firma


Propietario y/o Representante legal















Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Avisos


30/11/-0001


252.48 KB


Formatos


12/12/2016

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    Dr. Limber García Zapata

    Calle 12a Pte. Nte. No. 232, entre 1a y 2a Norte , Barrio el Magueyito C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 1 11 85 y (961) 61 3 31 23
    Correo: limber.garciaz@saludchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

10 días hábiles

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

15 enero a 15 de noviembre del presente año en días hábiles.


Resolución obtenida

Aviso

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 08: 00 a 14:30 horas de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Salud

    Diríjase con: Dr. Francisco Arturo Mariscal Ochoa, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250

  2. Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    Diríjase con: Dr. Limber García Zapata , sita en Calle 12a Pte. Nte. No. 232, entre 1a y 2a Norte , Barrio el Magueyito C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 1 11 85 y (961) 61 3 31 23

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: limber.garciaz@saludchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Reglamento de Insumos para la Salud, Artículos 46 y 159.
  •  Ley general de Salud, Artículos 375 Fracción IV.
  • Articulo 114 parrafo ultimo del Reglamento de Insumos para la Salud.

Información adicional

DENUNCIA SANITARIA:

http://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx

 

RECETARIOS ELECTRONICOS:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/sistema-de-recetarios-electronicos-para-medicamentos-de-fraccion-i

 

Criterios de resolución del Trámite

  • Ingreso del trámite y documentación anexa conforme a los requisitos.
  • Llenado del formato de Avisos correctamente
  • Cumplir en tiempo y forma Respuesta a oficio de prevención (cuando así sea el caso)

 

 

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Salud es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. José Roberto Calvo Bustillos, con cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional.
Última actualización: 25 de October del 2021
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