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Cédula de Servicio

Otorrinolaringología.

Descripción :

Dirigido a todo paciente que presente padecimientos en oídos, nariz, garganta, cabeza y cuello, tumores benignos y malignos, que requieren manejo quirúrgico o médico. Durante el mismo, el médico realizará un interrogatorio y exploración física del paciente, solicitará y/o actualizará la Historia Clínica General, Notas de Evolución del Paciente. Deberá en su caso registrar en el Carnet de Citas del paciente la fecha de su próxima cita, emitir un diagnóstico clínico, determinar el plan de tratamiento y dar instrucciones al paciente e informar de manera verbal el tratamiento y cuidados a seguir, llenar el formato de Referencia y Contrareferencia en caso de que el paciente requiera continuidad de los servicios, a otro nivel de atención, emitir una receta del medicamento requerido para el tratamiento de su enfermedad y entregarla al paciente; elaborar si así lo requiere el paciente de acuerdo a su patología, solicitud de Laboratorio clínico y/o estudios de Imagenología entregarlos al paciente e interpretar los resultados de dichos estudios realizados.

Organismo Público: Secretaría de Salud

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El  Paciente deberá acudir con un familiar y/o responsable al Hospital correspondiente para su atención.
  • Solicitar la consulta en el modulo de citas.
  • Esperar el turno correspondiente para su atención.
  • Realizar estudios correspondientes.
  • En caso de pacientes referidos presentar hoja de referencia.
  • De ser afiliado al Seguro Popular, presentar póliza vigente de afiliación del Sistema de Protección Social en Salud.
  • En caso de no contar con Seguro Popular se realizará el trámite correspondiente para su afiliación.

 

Requisitos:

  • Carnet de Citas.
    1. (Original)
  • Póliza Vigente del Seguro Popular.
    1. (Original)
  • Hoja de Referencia.
    1. (Original)
  • Comprobante de Pago.
    1. (1 Copia)
  • Resultado de Estudios Correspondientes.
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Ley General de Salud.
  • Ley de Salud del Estado de Chiapas.
  • Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Protección Social en Salud.
  • Paquete Básico Garantizado de Salud.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del Expediente Clínico.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-035-SSA3-2012 En materia de información en salud.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012, para la Vigilancia Epidemiológica.
  • Programa Calidad en la Atención Médica.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gambóa, Tuxtla Gutiérrez

    Dra. Vilma Mayté Messner Ramos

    9a. Sur Y Calle Central C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Teléfono: (01961) 61 2 76 21 ext 103, 6130047, 6130048
    Correo: vilma.messner@saludchiapas.gob.mx

Comitán de Domínguez
  • Hospital General María Ignacia Gandulfo Comitán

    Dr. Rodolfo López Solís

    9a. Calle Sur Oriente No. 11, Barrio San Sebastian C.P. 30000 Comitán de Domínguez.

    Teléfono: (01963) 6322051, 6320135, 6324375
    Correo: rodolfo.lopez@saludchiapas.gob.mx

San Cristóbal de las Casas
  • Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas

    Dr. Marco Antonio Flores Pérez

    Boulevard Javier Lopez Moreno S/N San Cristóbal de las Casas.

    Teléfono: 01(967) 11 07487, 11 07488
    Correo: mflores@saludchiapas.gob.mx

Villaflores
  • Hospital General Bicentenario de Villaflores

    Dr. Marco Antonio Moreno Gómez

    Carretera Villaflores-Tuxlta, Rancho Bellavista Km 3 C.P. 30470 Villaflores.

    Teléfono: 01 (965) 65 -2- 08- 64
    Correo: marco.moreno@saludchiapas.gob.mx

Horario:

Horario Mixto
(El horario varía dependiendo del funcionamiento de la Unidad Médica).

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Salud

    Diríjase con: Dr. Francisco Ortega Farrera, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Trabajo Social realizará un estudio socioeconómico para determinar la cuota o excepción de pago.

Donde realizar el pago

En el área de caja (si es el caso).

Respuesta

50 minutos.

Consultorio de Otorrinolaringología, de Hospitales Generales.

Cual es la resolución obtenida

Consulta Medica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

Ciudadano en General.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Salud es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Claudia Alvarez Coutiño, con cargo de Jefe de Departamento de Organización y Desarrollo.
Última actualización: 13 de octubre del 2017