Expedición de Certificación de Actas y/o Constancias de Inexistencias del Estado Civil sin Datos Concretos

Descripción : Consiste en la obtención de la(s) certificación(es) de actas del estado civil y/o constancias de inexistencia, sin datos registrales
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El interesado debe presentarse en la Oficialía correspondiente para efectuar su solicitud

Requisitos:

  • Identificación oficial del tramitante
    1. (1 Copia)
  • Proporcionar datos generales para efectuar la búsqueda correspondiente
    1. (1 Copia)
  • Boleta de pago de derechos hacendarios
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Código Civil del Estado de Chiapas, Artículo 45.
  • Ley Estatal de Derechos,  Artículo 11 fracción IV. Inciso C,D,E

Dónde acudir:

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • Antes de solicitar un acta, consultar a Gobierno Express o a cualquier oficialía del Registro Civil los años que puede ofrecer este servicio, siempre y cuando la CURP, acceso al mismo, haya sido expedida por lo menos con 6 meses de anterioridad, de acuerdo a la fecha de registro.
  • Si no existe fotocopia de acta, proporcionar datos específicos para localización del acta solicitada.

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$ 220.00 Periodo de Búsqueda de hasta 5 años.
$ 260.00 Periodo de Búsqueda de 5 a 15 años.
$ 300.00 Periodo de Búsqueda de más de 15 años.

Donde realizar el pago

Delegaciones de Hacienda del Estado

Respuesta

Dependiendo el periodo de búsqueda:

Menor de 5 años: 15 días

Mayor de 5 y hasta 15 años: 20 días

Mayor de 15 años: 25 dias

Cual es la resolución obtenida

Constancia de Inexistencia

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A toda la ciudadanía que necesite copia(s) certificada(s) de acta(s) de nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio, defunción, inscripción de sentencias ejecutorias que declaren la ausencia o presunción de muerte, tutela, pérdida o limitación para administrar bienes y transcripción literal.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mandio Medio E.
Última actualización: 28 de agosto del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000