Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: https://www.sggui.chiapas.gob.mx/citas/
Fundamento Jurídico
Código Civil del Estado de Chiapas, Artículo 45.
Descripción del Trámite
Consiste en la obtención de la (s) certificación de actas del estado civil (NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, DIVORCIO), que tengan los datos concretos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
A toda la ciudadanía que necesite acta(s) actualizada (s) de NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, DIVORCIO.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Presentar en la oficialía:
Identificación Oficial del Tramitante.
Copia del Acta solicitada o datos registrales concretos de la misma.
Boleta de pago de derechos.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Identificación oficial del tramitante |
1 | ||||||||
Copia del acta solicitada o datos registrales concretos de la misma |
1 | ||||||||
Boleta de pago de derechos. |
•Visto Bueno de un tercero |
Sello original de la Secretaria de Hacienda. |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección del Registro Civil del Estado
Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello
Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
Correo: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
30 minutos.
Monto de derechos
Ver tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Si.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Monto de derechos | $110.00 |
6% de contribución de derechos estatales, para el desarrollo económico y social de la entidad. | $6.60 |
Total: | $117.00 |
Alternativas para realizar el pago
Efectivo, Cajas de Hacienda del Estado
Vigencia de la operatividad del Trámite
Días hábiles del 01 de enero al 31 de Diciembre.
Resolución obtenida
Acta de NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN, Certificada.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Días hábiles de 08:00 a 14:00 horas, de Lunes a Viernes en oficialía.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección del Registro Civil del Estado
Diríjase con: Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello, sita en Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No disponible.
Información adicional
-
Si no existe fotocopia de acta, proporcionar datos específicos para localización del acta solicitada. (Municipio de registro, año de registro, número de oficialía y número de acta).
- En el caso de no proporcionar datos específicos, se solicita la búsqueda, misma que puede ser de 0 a 5 años y de 5 a 15 años, estos procedimientos generan pagos de derechos hacendarios con diferentes tarifas.
Criterios de resolución del Trámite
Presentar todos los requisitos.