Expedición Actas Actualizadas del Estado Civil con Datos Concretos (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio)

Descripción : Consiste en la obtención de la (s) certificación de actas del estado civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio), que tengan los datos concretos.
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El interesado debe presentarse en la Oficialía correspondiente o Ventanilla 1 de la Dirección del Registro Civil para efectuar su solicitud.

Requisitos:

  • Identificación oficial del tramitante
    1. (1 Copia)
  • Copia del acta solicitada o datos registrales concretos de la misma
    1. (1 Copia)
  • Boleta de pago de derechos
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Código Civil del Estado de Chiapas, Artículo 45.
  • Ley Estatal de Derechos, Artículo 11

Dónde acudir:

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días y horas hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • Si no existe fotocopia de acta, proporcionar datos específicos para localización del acta solicitada. (Municipio de registro, año de registro, número de oficialía y número de acta).
     
  • En el caso de no proporcionar datos específicos, se solicita la búsqueda, misma que puede ser de 0 a 5 años y de 5 a 15 años, estos procedimientos generan pagos de derechos hacendarios con diferentes tarifas.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Diríjase con: , sita en Ciudad de México.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

  2. Consejería Jurídica del Gobernador

    Diríjase con: Mtro. César Amín Aguilar Tejada, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas esquina Libramiento Norte S/N, Nivel 13 Edif. Torre Chiapas., Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61-8-80-50 Ext. 21180

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: icjyal@consejeriajuridica.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$110.00

Donde realizar el pago

Módulos de Hacienda del Estado

Respuesta

3 días, si es por base de datos

5 días, si es mecanografiada

Cual es la resolución obtenida

Certificada del Acto

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A toda la ciudadanía que necesite acta(s) actualizada(s) de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mandio Medio E.
Última actualización: 29 de agosto del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000