Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Curso o taller “La biodiversidad e Importancia de las Colecciones Biológicas”

Descripción :

Con este curso o taller se pretende que los alumnos o profesores de nivel medio y superior,  conozcan el concepto de  biodiversidad y la importancia científica y social de las colecciones biológicas. También se realiza un recorrido en las instalaciones de la Colección Zoológica Regional de la SEMAHN, con la finalidad que los usuarios conozcan las especies de moluscos terrestres, anfibios, reptiles, aves y mamíferos silvestres, que se encuentran resguardas en dicha colección, y se familiaricen con las actividades del manejo y mantenimiento de cada acervo.

Organismo Público: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presentar la solicitud del servicio por escrito dirigido al titular de la Coordinación Técnica de Investigación, señalando el nombre, correo electrónico y/o teléfono de la persona que se le dará el servicio.
  • Presentar en Original y copia, el siguiente documento:

    1.       Solicitud de servicio (membretada) donde se especifique el interés para tomar el curso, señalando el número de alumnos que tomaran el curso (mínimo 10), el grado de estudio que cursan y el profesor responsable del grupo de la escuela que solicita el curso. En caso de ser profesores mencionar cuantos tomaran el curso, el nombre de la escuela y el tipo del nivel al que pertenecen (medio o superior).

    Acordar con el responsable del servicio la fecha y hora de impartición del curso.

Requisitos:

  • Presentar en original y copia una carta motivo, dirigida al titular de la Coordinación Técnica de Investigación, en hoja membretada de la institución que representa, que contenga de manera específica la petición de tomar el curso, temática de interés y dar una justificación del porque de la solicitud.

Fundamento legal:

Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural Capitulo I. Artículo 35 Fracción I, VII, IX y X.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Coordinación Técnica de Investigación

    M. C. Froilan Esquinca Cano

    Calzada de los Hombres Ilustres S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 612 36 22 Ext. 1
    Correo: coordinaciontecnica@semahn.chiapas.gob.mx

Horario:

10:00 A.M. a 3:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación Técnica de Investigación

    Diríjase con: M. C. Froilan Esquinca Cano, sita en Calzada de los Hombres Ilustres S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 612 36 22 Ext. 1

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: coordinaciontecnica@semahn.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

30 días hábiles, una vez que se haya cubierto los requisitos del trámite.

Cual es la resolución obtenida

No aplica

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

A estudiantes de nivel medio o superior relacionados o interesados en el conocimiento de la biodiversidad. A profesores que dan clases en escuelas de nivel medio o superior que desean capacitarse o actualizar su conocimiento en este ámbito.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. María del Socorro Nanduca Muñoz, con cargo de Asistente del Área de Recursos Humanos.
Última actualización: 29 de mayo del 2015