Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Consulta de especies depositadas en la Colección Zoológica Regional

Descripción :

La consulta de los especímenes depositados en los diferentes acervos de la Colección Zoológica Regional, permite conocer la riqueza de especies de moluscos dulceacuícolas, anfibios, reptiles, aves y mamíferos silvestres terrestres que se distribuyen en el estado de Chiapas o en alguna localidad específica de esta entidad. Dicha consulta puede ser solicitada por investigadores, estudiantes, profesores y esporádicamente público en general relacionado con el estudio de la biodiversidad.

Organismo Público: Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Presentar la solicitud del servicio por escrito dirigido al titular de la Coordinación Técnica de Investigación, señalando el nombre, correo electrónico y/o teléfono de la persona que le dará el servicio, especificar el motivo de la consulta y el uso que se le dará a la información; así como el compromiso de otorgar los créditos a la fuente de información. (Colección).

Requisitos:

  • Presentar una carta motivo, vía correo electrónico o impresa, dirigida a la Coordinación Técnica de Investigación de la SEMAHN, en hoja membretada de la institución donde laboran o que están llevando a cabo su investigación que contenga de manera específica los siguientes puntos: la fuente que se desea consultar, los datos que se desean obtener y dar una justificación de la consulta, señalando también su calendario de visita y el tipo de servicio que solicita (consulta directa de ejemplares y sus partes y/o consulta de bases de datos). En esta carta se deberá señalar el compromiso de dar los créditos a la SEMAHN, la Colección Zoológica Regional y los acervos consultados, debiendo remitir una copia de los trabajos que se realicen en que se haya utilizado la información recabada (tesis, artículo científico o de divulgación, capítulo de libro, etc.).
    1. (Original)

Fundamento legal:

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Coordinación Técnica de Investigación

    Dra. Eugenia del Carmen Santiz López

    Calzada de los Hombres Ilustres S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 612 36 22 Ext. 1
    Correo: coordinaciontecnica@semahn.chiapas.gob.mx

Horario:

10:00 A.M. a 3:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación Técnica de Investigación

    Diríjase con: Dra. Eugenia del Carmen Santiz López, sita en Calzada de los Hombres Ilustres S/N, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 612 36 22 Ext. 1

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: coordinaciontecnica@semahn.chiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

20 días hábiles.

 

Cual es la resolución obtenida

Oficio con programación de fecha para realizar la consulta y/o emisión de listados de especies.

Tiene vigencia la resolución

15 días

Dirigido a

El servicio esta dirigio a estudiantes de universidades y posgrado, así como a profesores e investigadores con carreras a fines al medio ambiente

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. María del Socorro Nanduca Muñoz, con cargo de Asistente del Área de Recursos Humanos.
Última actualización: 20 de marzo del 2018