Atención de Inconformidades presentadas por licitantes.

Descripción : Dar atención y resolución a las inconformidades presentadas por los licitantes por cualquier acto relativo a los procedimientos de licitación pública, invitación abierta e invitación restringida, regulada por la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Elabore oficio de solicitud de inconformidad, dirigido al C. Director Jurídico o a la C.Secretaria de la Honestidad y Función Pública.
  • La inconformidad deberá tramitarlo como máximo a los cinco días hábiles siguientes al acto administrativo de la licitación que se impugna.

Requisitos:

  • 1. Nombre del licitante o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería.
    1. (Original)
    2. De la persona interesada.

  • 2. Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación.
    1. (Original)
    2. De la parte interesada.

  • 3. Señalamiento de los terceros perjudicados y sus domicilios, si los hubiere.
    1. (Original)
      1. Nombre del licitante o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería. 
      2. Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación.
      3. Señalamiento de los terceros perjudicados y sus domicilios, si los hubiere.
      4. El acto objeto de la impugnación y la autoridad que lo emitió.
      5. La fecha de ejecución del acto impugnado.
      6. Los hechos que motivan la inconformidad.
      7. La expresión de los motivos de la inconformidad.
      8. La manifestación, bajo protesta de decir verdad, de los hechos que le consten.
  • 4. El acto objeto de la impugnación y la autoridad que lo emitió.
    1. (Original)
  • 5. La fecha de ejecución del acto impugnado.
    1. (Original)
  • 6. Los hechos que motivan la inconformidad.
    1. (Original)
  • 7. La expresión de los motivos de la inconformidad
    1. (Original)
  • 8. La manifestación, bajo protesta de decir verdad, de los hechos que le consten.
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, Artículos, 103, 104 y 106.
  • Reglamento Interior de esta Secretaría, (Artículo 29, Fracción XXII Y XXIII).

 

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Procedimientos Administrativos

    Lic. Marco Antonio Escobar Álvarez

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 6187530, exts. 22306 y 22307
    Correo: mescobar@shyfpchiapas.gob.mx

Horario:

8:30 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Medio de Presentación por escrito mediante oficio.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección Jurídica

    Diríjase con: Lic. Daniel de Jesús Alhor Zea, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 6187530, exts. 22225 y 22305

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: daniel.alhor@shyfpchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

10 días hábiles.
 

Cual es la resolución obtenida

Constancia de inconformidad

Tiene vigencia la resolución

No aplica.

Dirigido a

Persona Física y/o Moral

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 04 de abril del 2019
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