Nombre del Trámite: Trámite y Expedición de Constancias de Registro de Contratistas

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 31 Fracción 31.
  • Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Artículo 23, 24 y 25.
  • Ley Estatal de Derechos, Artículo 45.
  • Reglamento de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas Artículos 18 y 19.
  • Periódico Oficial Núm. 0153 Decreto Núm.215 Tomo III 24/02/2021.

Descripción del Trámite

Tramitar el registro de Contratistas, para la obtención de la Constancia que le permita participar en los procedimientos de adjudicación y contratación de la obra pública regulada por la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Toda persona física o moral que desee participar en los concursos de licitación de obra pública en el estado de Chiapas debe contar con Constancia de Contratista.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Descargue de la página  https://shyfpchiapas.gob.mx/padron_contratistas">https://shyfpchiapas.gob.mx/padron_contratistas  los “Lineamientos para el Trámite y Expedición de Constancias de Registro de Contratistas y de Registro Supervisores Externos” verifique los requisitos aplicables a la inscripción en el registro.
  • Regístrese e Ingrese a la plataforma del “Sistema de Registro de Contratistas y de Supervisores Externos” (SIRCSE) https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse/login">https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse/login; de acuerdo a los lineamientos suba la información solicitada, verificando que la documentación se encuentre debidamente cargada y enviada.
  • Una vez aceptado el expediente podrá verificar el estado en que se encuentra su trámite vía plataforma SIRCSE.
  • Espere las observaciones (si existieran) realizadas por la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal.
  • Solvente las observaciones realizadas, en un plazo máximo de 5 días.
  • Una vez solventadas las observaciones realizadas, se le notificará a través del SIRCSE, cita para cotejo de su documentación cargada con sus originales.
  • Presente la información original en un recopilador tamaño carta tipo esquela, de tres arillos, con caratula, especificando según corresponda, si es inscripción.

 

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


1. Descargar el Formato Requisitos Inscripción


•Autorización


El interesado o Representante Legal


Si






•Acreditación






Clasifique la documentación en el siguiente orden: Legal, Financiera y Técnica



















Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


F2 Designación Persona Moral RTES


31/12/2021


28.7 KB


Formatos


24/06/2021


F2 Designación Persona Física RTEC


31/12/2021


21.8 KB


Formatos


24/06/2021


F2 Designación Persona Física RTES


31/12/2021


25.71 KB


Formatos


24/06/2021


F1 Solicitud Persona Moral


31/12/2021


19.75 KB


Formatos


24/06/2021


F1 Solicitud de Persona Física


31/12/2021


20.71 KB


Formatos


24/06/2021


F2 Designación Persona Moral RTEC


31/12/2021


21.77 KB


Formatos


24/06/2021


Requisitos para el Trámite y Expedición de Constancias de Contratistas


31/12/2021


16.85 KB


Formatos


05/07/2021

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
    Correo: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx

  • Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública

    .

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22201
    Correo: .

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

30 días.

Monto de derechos

$ 4, 558.00


Adicional al monto de derechos del Trámite

No Aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No Aplica.


Alternativas para realizar el pago

En la página web de Secretaría de Hacienda del Estado en www.haciendachiapas.gob.mx.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.


Resolución obtenida

Certificado de Registro de Contratista

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 A.M. a 4 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    Diríjase con: C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica.

Información adicional

Criterios de resolución del Trámite

  1. Es sumamente importante que se presente toda la documentación requerida para ahorrar tiempos.
  2. Todas las copias que se presentes deben estar lo más legiblemente posibles para la verificación de lo datos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 28 de July del 2021
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