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Cédula de Servicio

Inscripción y Expedición del certificado de Registro de Contratista

Descripción :

Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a personas físicas o morales la capacidad técnica, legal y financiera para la ejecución de obra pública.

Organismo Público: Secretaría de la Función Pública

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Presente la información en un recopilador tamaño carta de dos arillos. Presente separadores y clasifique la información en el siguiente orden: legal, financiera y técnica. Es importante señalar que el área de ventanilla del Padrón de Contratistas y Supervisores en Obra Pública de esta Secretaría, no es responsable si no presenta debidamente integrada la documentación conforme a los requisitos establecidos, en virtud de que como se ha mencionado en párrafos anteriores, la presente guía tiene como finalidad que conozcan las formas para iniciar cualquier trámite relativo al padrón de contratistas. El trámite de registro, puede hacerlo personalmente o a través de un representante legal. Una vez aceptado el expediente y habiendo recibido el folio correspondiente, a los cinco días hábiles posteriores podrá verificar vía telefónica a los números (961) 61 87530, ext. 22201, 22202 y 22232, la fecha en que podrá acudir a la Secretaría de la Contraloría General a recibir su Certificado de Registro de Contratista.

Formatos :

  • Dec 3 - Tamaño: 22.5 KB - Formato: DOC - Fecha de vigencia: 31 de diciembre del 2017.
  • Dec 2 Personas Morales - Tamaño: 22 KB - Formato: DOC - Fecha de vigencia: 31 de diciembre del 2017.
  • Dec 2 Personas Físicas - Tamaño: 22 KB - Formato: DOC - Fecha de vigencia: 31 de diciembre del 2017.
  • Dec 1 Personas Morales - Tamaño: 23.5 KB - Formato: DOC - Fecha de vigencia: 31 de diciembre del 2017.
  • Siscont 2017 - Tamaño: 3.07 MB - Formato: XLS - Fecha de vigencia: 31 de diciembre del 2017.
  • Dec 1 Personas Físicas - Tamaño: 23.5 KB - Formato: DOC - Fecha de vigencia: 31 de diciembre del 2017.
  • Especialidades Contratistas - Tamaño: 646.71 KB - Formato: JPG - Fecha de vigencia: 31 de diciembre del 2017.

Requisitos:

  • 1. Solicitud de inscripción DEC-1. (área legal)
    1. (Original)
  • 2. Boleta de derechos de pago. (área legal)
    1. (Original)
  • 3. Identificación Oficial Vigente. (Persona física: del contratista; persona moral: del representante legal o administrador único y socios) (área legal)
    1. (Original y Copia)
  • 4. C.U.R.P. (si es persona física del contratista y si es persona moral del representante legal o administrador único y socios). (área legal)
    1. (1 Copia)
    2. (Persona física: del contratista; persona moral: del representante legal o administrador único y socios)

  • 5. Acta constitutiva y Modificaciones debidamente registradas ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. (área legal)
    1. (1 Copia)
  • 6. Instrumento Público en el que se acredite personalidad Jurídica del Representante Legal del Contratista. (área legal)
    1. (1 Copia)
  • 7. Registro Federal de Contribuyentes (área legal)
    1. (1 Copia)
  • 8. Registro Estatal de Contribuyentes. (área legal)
    1. (1 Copia)
  • 9. Constancia de No Adeudo de Obligaciones Fiscales Estatal. (área legal)
    1. (Original)
  • 10. Registro de Afiliación al IMSS. (área legal)
    1. (1 Copia)
  • 11. Constancia de No Adeudo expedida por el I.M.S.S. (área legal)
    1. (1 Copia)
  • 12. Escrito de Designación del cargo del Representante Técnico DEC-2. (área legal)
    1. (Original)
  • 13. Escrito de aceptación del cargo de Representante Técnico DEC-3. (área financiera)
    1. (Original)
  • 14. Última Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondientes a los ejercicios 2016 y 2015. (Deberá presentarse el Contador auditor en ventanilla a descargar del portal del SAT e imprimir la declaración en el Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública) (área financiera)
    1. (Original)
      • Opinión del Contador Público (en hoja membretada por el contador público).
      • Estado de Posición Financiera.
      • Estado de Resultados.
      • Estado de Variaciones en el capital contable.
      • Estado de cambios en la situación financiera.
      • Comparativo de razones financieras básicas.
      • Notas a los Estados Financieros.
  • 15. Estados Financieros Auditados en formato SISCONT 2017 (Área Financiera)
    1. (Original)
    2. Presentarlo en el siguiente orden:

      • Opinión del C.P. Público (en hoja membretada por el mismo)
      • Estado de Posición Financiera.
      • Estado de Resultados.
      • Estado de Variaciones en el Capital Contable.
      • Estado de Cambios en la Situación Financiera.
      • Comparativo de Razones Financieras Básicas.
      • Notas a los Estados Financieros.

      Nota: Leyenda a insertar al calce de los estados financieros en el SISCONT antes de las firmas del representante legal y el Contador Público: “Los suscritos manifestamos, bajo protesta de decir verdad, que las cifras contenidas en estos Estados Financieros son ciertas y contienen toda la información referente a la situación financiera y/o resultados de la empresa las cuales coinciden con la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta presentada con fecha___________bajo el folio No.________, motivo por el cual asumimos cualquier responsabilidad administrativa y/o penal derivada de cualquier declaración en falso sobre las mismas.”

      Aviso Importante: Contadores Públicos auditores, la información contenida en los Estados Financieros Auditados que presenten para el trámite de Registro al Padrón de Contratistas, deberá coincidir con la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta; caso contario, se dará parte a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del S.A.T., de conformidad a los Art. 24 y 29 fracción IV de la Ley de Obra Pública.

  • 16. El Contador Auditor deberá presentar copia de la siguiente documentación: (área financiera)
    1. (Original)
      • R.F.C.(Obligatorio).
      • Identificación oficial vigente.(Obligatorio).
      • C.U.R.P. (Obligatorio).
      • Comprobante de domicilio fiscal.(Obligatorio).
      • Cédula Profesional.(Obligatorio).
      • Constancia de Educación Profesional Contínua expedida por el Colegio de Profesionistas al que pertenece.(Obligatorio).
      • Registro A.G.A.F.F.(Opcional).
  • 17. Constancia Emitida por el Colegio de Profesionistas Avalando la Capacidad Técnica y Profesional como Representante Técnico. (área técnica)
    1. (Original y Copia)
  • 18. Identificación Oficial del Representante Técnico. (área técnica)
    1. (1 Copia)
  • 19. C.U.R.P. del Representante Técnico. (área técnica)
    1. (1 Copia)
  • 20. Cédula Profesional del Representante Técnico. (área técnica)
    1. (1 Copia)
  • 21. Curriculum Vitae del Representante Técnico. (área técnica)
    1. (Original)
  • 22. Contratos de Obra Ejecutada por la empresa en los últimos tres años. (área técnica)
    1. (1 Copia)
  • 23. Actas De Entrega-Recepción de la Empresa Relativo a los Contratos Presentados (área técnica)
    1. (Original)
  • 24. Finiquito de Obligaciones de la Empresa relativo a los Contratos Presentados. (área técnica)
    1. (1 Copia)
  • 25. Documentación para la Acreditación de experiencia de las Especialidades a través de Representantes técnicos. (Contratos, actas de entrega-recepción y finiquitos) (área técnica)
    1. (Original)
  • 26. En caso de que el Representante Técnico haya fungido como tal anteriormente, puede anexar copia legible del Certificado de Registro de Contratistas para acreditar las especialidades de RTEC. (Únicamente se aceptan certificados del 2006 al 2014). (área técnica)
    1. (Original)

Fundamento legal:

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 30, Fracciones XXXVI y XLII. Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Artículos 23, 24, 25 y 35

  • Ley Estatal de Derechos, Artículo 45, Fracciones II y III. Reglamento de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Artículos 18 y 19. Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Artículo 25.

Dónde acudir:

  • México, D. F..

  • México, D. F..

  • Horario:

    8:30 A.M. a 3 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

    Recomendaciones:

    (Información adicional)

    Para ver la forma en que los requisitos deberán ser presentados por favor, descargue el formato: Requisitos de Inscripción. Descargue los formatos conforme sus necesidades.

    Quejas y Sugerencias:

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

    1. Diríjase con: , sita en México, D. F..

      O bien, si lo prefiere comuníquese al

    2. Diríjase con: , sita en México, D. F..

      O bien, si lo prefiere comuníquese al

    Denuncia:

    Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

    Estas son las alternativas:

    Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
    http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

    Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

    Costo

    Inscripción (Vigencia 2017)
    $ 4, 300.00

    Donde realizar el pago

    En los Módulos de Recaudación de Hacienda

    Respuesta

    30 Días hábiles.

    Vigencia

    Certificado de Registro de Contratista

    Dirigido a

    A todos los interesados que deseen participar en los procedimientos de adjudicación y contratación de la Obra Pública conforme a lo establecido en la Ley de la Obra Pública del Estado de Chiapas.

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar

    Responsable de la actualización

    Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
    Última actualización: 27 de marzo del 2017