Publicación de Boletines de Personas Extraviadas

Descripción : Difusión en las diferentes Procuradurías Regionales y Procuradurías Municipales que conforman la entidad; también en las diferentes áreas del Sistema DIF Estatal y en las difentes Instituciones Públicas.
Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. El solicitante debe asistir personalmente a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, para porporcionar fotografías y media filiación de la persona extraviada, además de la denuncia ante las autoridades de procuración de justicia
  2. Posteriormente, la autoridad federal o estatal debe enviar oficio a la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia, solicitando se boletine a la persona, en los diferentes DIF Municipales que se encuentren en el estado.

Requisitos:

  • Averiguación previa o reporte de extravío
    1. (Original)
  • Fotografía de la persona extraviada (reciente, legible y de ser posible digitalizada)
    1. (Original)
  • Acta de nacimiento de la persona extraviada
    1. (Original)
  • Media filiación (características físicas) de la persona extraviada, sustraída o ausente
    1. (Original)

Fundamento legal:

Decreto por el que se crea la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

 

 

Dónde acudir:

Horario:

8:00 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

    Diríjase con: Lic. Claudia Guadalupe Castellanos Galdamez, sita en Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: procuraduria@difchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

60 minutos

Cual es la resolución obtenida

Difusión

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Al ciudadano en general que asista a solicitar el servicio

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 26 de septiembre del 2018
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000