Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Emisión de Instrumentos Jurídicos para la Desincorporación vía donación de Bienes que se encuentran baja del patrimonio del Estado.

Descripción :

Emisión de instrumentos jurídicos de bienes vehiculares propiedad de Gobierno del Estado, que causaron baja del patrimonio Estatal, a favor de H. Ayuntamientos Municipales, Asociaciones Civiles e Instituciones Públicas o Instituciones que promuevan el Desarrollo del Estado.

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

 

El interesado deberá solicitar de forma oficial al Titular del Instituto de la Consejería o en su caso, al Titular de la Dirección de Patrimonio, la donación de vehículos al Gobierno del Estado, justificando la necesidad para su uso o destino.

Requisitos:

Fundamento legal:

  • Ley Patrimonial de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículos 48, 49 y 50.
  • Lineamientos para el Registro y Control de los Bienes Muebles e Inmuebles del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, Artículos 41 y 42.
  • Reglamento Interior del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, Artículos 14, fracciones III y XII.

Decreto 191 por el que se autoriza al Gobernador del Estado para enajenar vía donación a través de la Secretaría de Hacienda a los Ayuntamientos Municipales y Asociaciones Civiles.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Depto. de Vehículos, Maquinaria, Aeronaves y Semovientes

    Ing. Corazon de Jesus Pérez Medina

    Blvd. Andrés Serra Rojas esquina Lib. Norte Ote. S/N, Nivel 13, Edif. Torre Chiapas., Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 69 1 40 54 Ext. 66701

Horario:

9 a.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Direccion de Patrimonio

    Diríjase con: Lic. Pedro Farro Álvarez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas esquina Lib. Norte Ote. S/N, Nivel 13, Edif. Torre Chiapas. , Col. EL Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 40 54 Ext. 66697

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

30 días hábiles.

Dirigido a

a los organismos públicos que solo soliciten

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Roger Ivan Gómez Balbuena, con cargo de Auxiliar Administrativo "B".
Última actualización: 07 de abril del 2015