Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Albergue Temporal para Menores Migrantes

Descripción :

El Albergue Temporal para Menores Migrantes brinda atención integral a los adolescentes varones extranjeros no acompañados, de entre 12 y 17 años 11 meses, referidos principalmente por el Instituto Nacional de Migración. En este Centro Asistencial esperan la resolución de su situación migratoria, beneficiándose de un alojamiento adecuado, alimentación balanceada, atención médica, atención psicológica y apoyos pedagógicos y tecnológicos.

 

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. El Instituto Nacional de Migración debe entregar un oficio de canalización al Albergue, solicitando del alojamiento del adolescente. En caso de que la solicitud provenga de otra autoridad, el servicio está sujeto a la autorización por parte de la Coordinación Operativa de Centros Asisitenciales, de la cual depende este Centro Asistencial.

Requisitos:

  • Ofiicio de canalización por las Autoridades Migratorias y/o por Autoridades Judiciales con conocimiento de las Autoridades Migratorias
    1. (Original)

Fundamento legal:

-Reglamento Interno del Albergue Temporal para Menores Migrantes, Periódico Oficial 308 de fecha 15 de mayo de 2015 (Publicación No. 2085-A-2005), Norma Oficial Mexicana Nom-169-SSA1-1998, para la Asistencia, Ley de Asistencia Social. Ley de Coordinación Fiscal, Ley sobre el Sistema Nacional de Asistencia Social, Decreto de Creación del DIF Junio 07, Decreto de Reforma DIF May 09, Ley de Migración, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley General de los Derechos de Niñas,Niños y Adolescentes.

 

Dónde acudir:

Tapachula
  • Albergue Temporal para Menores Migrantes

    Mtra. D.C. Giaydi Gutiérrez Ríos

    Carretera Costera Esq. Libramiento Sur S/N, Viva México Tapachula.

    Teléfono: (962) 62 3 21 56
    Correo: vivamexico@difchiapas.gob.mx

Horario:

24 hrs.,365 días del año

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación Operativa de Centros Asistenciales

    Diríjase con: Lic. Laura Elisa Escobar Tovilla, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: ( 961 ) 61 7 00 20 Ext. 55010

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: centrosasistenciales@difchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Wilson Espinosa Aguilar, Departamento de Vinculación Social, Secretaría de la Contraloría General, úbicado en el Anexo de la Torre Chiapas, piso 3, Blvd. Andrés Serra Rojas, Paso Limón C.P. 29045, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

30 minutos

Cual es la resolución obtenida

Atención integral

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Adolescentes varones extranjeros no acompañados de entre 12 años y 17 años 11 meses

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 19 de septiembre del 2018