Nombre del Trámite: Expedición de autorización de cambio de domicilio de escuelas particulares del tipo básico, medio superior, superior y capacitación para el trabajo.

Organismo Público: Secretaría de Educación

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos artículo 3o.
  • Ley General de Educación Artículo 55.
  • Ley de Educacion para el Estado de Chiapas artículo 94.
  • Acuerdo secretarial  (SEP)  243, 254,255, 279, 357 y 450.
  • Ley de Derechos del  Estado de Chiapas.

Descripción del Trámite

Consiste en la expedición de oficio de autorización  que permite al interesado continuar impartiendo educación particular de tipo básico, medio superior, superior y capacitación para el trabajo  en otro domicilio.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El interesado acude a la dirección de planeación, a través del departamento de incorporación y revalidación; presenta su solicitud y  los requisitos solicitados. Se  solicita visita de inspección al nivel educativo para verificar las condiciones técnico pedagógicas e higiénico sanitarias del nuevo inmueble en el que se continuará prestando el servicio educativo. En caso de  ser favorable la opinión técnica, se  emitirá ofcio de autorización del cambio de domicilio.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Documento que acredite la ocupación legal del inmueble.




















1


Licencia de Uso de suelo.




















1


Dictamen de seguridad estructural. (D.R.O. actualizado del perito que emita el dictamen)




















1


Identificación del solicitante persona física o moral (credencial de elector y/o acta constitutiva).




















1


Comprobante de pago de derechos.




















1


Oficio de solicitud dirigido al titular de la Dirección de Planeación




















1


Formato de descripción de instalaciones




















1


Dictamen del programa interno de Protección Civil emitio por la Secretaria de Protección Civil del Estado de Chiapas.




















1


Plano arquitectónico


















1


croquis de ubicación


















1


Fotografías de las instalaciones (fechadas y a color



















Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de cambio de domicilio de capacitación para el trabajo y bachillerato


30/11/-0001


101.13 KB


No tiene


31/12/1969


Formatos para cambio de domicilio tipo superior


30/11/-0001


93.75 KB


No tiene


31/12/1969


Formatos cambio de domicilio preescolar


30/11/-0001


4 KB


No tiene


31/12/1969


Formato de cambio de domicilio primaria


30/11/-0001


4 KB


No tiene


31/12/1969


Formato de cambio de domicilio secundaria


30/11/-0001


4 KB


No tiene


31/12/1969

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Subsecretaría de Planeación Educativa

    Dr. José Francisco Oliva Gómez

    Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60011
    Correo: spe.subsecretario@sefchiapas.gob.mx

  • Dirección de Planeación

    Dra. Deyanira Escobar Ruiz

    Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60042
    Correo: spe.dplan.direccion@sefchiapas.gob.mx

  • Departamento de Incorporación y Revalidación

    Mtra. Maritza Cruz Castellanos

    Libramiento Norte Y Av. Paso Limón S/n, Col. Paso Limón C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) Teléfono: (961) 12 1 21 34
    Correo: spe.dplan.incorporayrevalida@sefchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

No tiene Plazo

Monto de derechos

Art. 39 Fracc. XI a) Capacitación para el trabajo. 25 S.M.D.V.E. b) Tipo básico. 35 S.M.D.V.E. c) Tipo medio superior. 40 S.M.D.V.E. d) Tipo superior. 55 S.M.D.V.E.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite


Alternativas para realizar el pago

Ventanilla de Secretaría de Hacienda del Estado.


Vigencia de la operatividad del Trámite


Resolución obtenida

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes a Viernes, en días hábiles.
De 9:00 a.m. a 2:00 pm.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Planeación Educativa

    Diríjase con: Dr. José Francisco Oliva Gómez, sita en Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60011

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: spe.subsecretario@sefchiapas.gob.mx

  2. Dirección de Planeación

    Diríjase con: Dra. Deyanira Escobar Ruiz, sita en Libramiento Norte Oriente S/n, Col. Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 617 05 32 Ext. 60042

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: spe.dplan.direccion@sefchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

Criterios de resolución del Trámite

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Educación es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Cesar Valero Rodríguez., con cargo de Jefe del Departamento de Operación y Procesos.
Última actualización: 19 de September del 2018
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